Rewireando voy, rewireando vengo...

Espejo
#1 por Espejo el 17/03/2008
...Y por el camino, me hago la picha un lío... #-o


Hola...

Sé que hay algún experto usuario de Ableton por aquí.

Sin prisas y sin compromiso ninguno, me gustaría saber, primero de todo, más sobre rewirear Reason con Live.

Aquí he mirado este link, pero entre el inglés y que está demasiado resumido, y mi torpeza, no me entero bien del todo, así que agradecería un montón una especie de traducción y explicación más detallada basada en los pasos de este link de la web de Ableton:

http://www.ableton.com/pages/rewire/reason_3

También me gustaría saber si merece la pena actualizarse a Ableton 7 (creo que lo haré), y si sus capacidades para masterizar un tema se bastan por sí solas, sabiéndolo usar, o si, por el contrario, debería hacerme con un software más específico, tipo Wavelab, para esos menesteres. (Bueno, esto ya me lo habéis respondido).

Mientras termino de dar forma a los dos últimos temas de mi actual proyecto para compartir Online, ya estoy a punto de hacerme con un Radias, y me tengo que poner al lío con Ableton yaaaaaaaaaa!!!, para trabajar en una música basada en Reason, Radias, V Synth XT y Ableton Live.


Gracias Muchas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
misazam
#2 por misazam el 17/03/2008
Hola Espejo...
Haber, te tratare de explicar de una manera sencilla
-Creas un track Audio
-En In seleccionas Reason
-Abres Reason
-Creas un track MIDI (o los que necesites)
-En el Out del track MIDI le das en Reason
-Y - abajo de este Out que dice Reason, elijes que modulo de reason sale por tu track MIDI

Ya es desicion tuya si trabajas con el mixer del Reason y entras todo el mixer por un track audio al Live... o si entras cada modulo de reason por un track diferente(haciendo que el Live haga el papel de mezclador).

En cuanto al Live 7, te lo recomiendo 100%.

Espero te sirva de algo
Cualquier cosa pregunta no mas...
Saludos!
Subir
Espejo
#3 por Espejo el 17/03/2008
Abres Reason
-Creas un track MIDI (o los que necesites)
-En el Out del track MIDI le das en Reason
-Y - abajo de este Out que dice Reason, elijes que modulo de reason sale por tu track MIDI



Sí que me aclara cosas ohmyrat, gracias tío!

Pero me quedan dudas...

-¿Cómo creo el track midi en Reason? (siempre lo he usado solo con su audio).

-En el out track midi darle a Reason, eso es dentro del Reason, o del Ableton... Reason, no?

Gracias de nuevo!
Subir
misazam
#4 por misazam el 17/03/2008
Ja!
Perdoname, se me olvido aclararte, el Reason lo abres pero ahi solo abres modulos(Redrum, Subtractor, etc)
Los tracks los creas en el Ableton, sería así:

-Creas un track Audio (en Ableton)
-En In seleccionas Reason
-Abres Reason
-Creas un track MIDI (o los que necesites)(en Ableton)
-En el Out del track MIDI le das en Reason(Track del Ableton)
-Y - abajo de este Out que dice Reason, elijes que modulo de reason sale por tu track MIDI

Creo que ahi si te queda mas claro, cualquier cosa me agregas al msn...
Saludos!
Subir
Espejo
#5 por Espejo el 18/03/2008
Muchas gracias, ohmyrat, creo que este guíaburros me puede ser muy útil. :)

Además ya tengo encargada la actualizacion a Ableton 7, con manual en castellano... y espero que eso también ayude un poco!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo