No encuentro el post, pero hace 1 mes abrimos un post dedicado a la calidad.
Te adjunto dos capturas de dos canciones iguales, una de CD y la otra ripeada en vinilo 24bits 96Khz ( night club Elíptica + M3d ).
Bueno,
no me he leído el todo el post pero sí que he revisado a simple vista algunas respuestas.
Los, technics NO son buenos para grabar vinilos por el tipo de motor, los mejores SON los de correa. El tema de agujas tb es muy importante, tienes que ver CÚAL es la frecuencia de respuesta la mayoría van de 20-18KHZ, las night de 20-20Khz y cuidado CON las de scratch que esas incluso bajan a 16khz ( te hablo de Ortofon ).
Por qué te digo que mires la aguja, pues por que al final va a ser la que marque la diferencia. Tengo unas stanton 505 y a priori los vinilos suenan mejor que con las night, pero claro una es esférica y la otra elíptica. Tenemos que diferenciar calidad ( datos ) a se escucha mejor.
Obviamente, si el vinilo está echo trizas ni te molestes. Para limpiarlos antes de grabar con alcohol y un trapo de fibra ( que no sea de algodón ).
Si te es posible pasa de mesas de mezclas e historias, graba directamente del plato a la tarjeta de sonido ( intenta mantener el master del ingeniero de sonido ) luego si quieres ya aplicaras las tonterías que quieras, filtros eq....
En resumen, buena aguja y directamente a la tarjeta de sonido ( yo, ojo, yo los intento grabar a 24/96khz, audio 4dj, tengo la 3d pero me da grima cambiar la configuracón interna , pero con 24/88 por lo que me comentaron en el post era más que suficiente ).
Y con respecto a las imágenes dirás, por que COÑO tengo frecuencias de 26khz si la aguja no las reproduce...pues eso mismo digo yo ( ruido, basura..)
Te adjunto dos capturas de dos canciones iguales, una de CD y la otra ripeada en vinilo 24bits 96Khz ( night club Elíptica + M3d ).
Bueno,
no me he leído el todo el post pero sí que he revisado a simple vista algunas respuestas.
Los, technics NO son buenos para grabar vinilos por el tipo de motor, los mejores SON los de correa. El tema de agujas tb es muy importante, tienes que ver CÚAL es la frecuencia de respuesta la mayoría van de 20-18KHZ, las night de 20-20Khz y cuidado CON las de scratch que esas incluso bajan a 16khz ( te hablo de Ortofon ).
Por qué te digo que mires la aguja, pues por que al final va a ser la que marque la diferencia. Tengo unas stanton 505 y a priori los vinilos suenan mejor que con las night, pero claro una es esférica y la otra elíptica. Tenemos que diferenciar calidad ( datos ) a se escucha mejor.
Obviamente, si el vinilo está echo trizas ni te molestes. Para limpiarlos antes de grabar con alcohol y un trapo de fibra ( que no sea de algodón ).
Si te es posible pasa de mesas de mezclas e historias, graba directamente del plato a la tarjeta de sonido ( intenta mantener el master del ingeniero de sonido ) luego si quieres ya aplicaras las tonterías que quieras, filtros eq....
En resumen, buena aguja y directamente a la tarjeta de sonido ( yo, ojo, yo los intento grabar a 24/96khz, audio 4dj, tengo la 3d pero me da grima cambiar la configuracón interna , pero con 24/88 por lo que me comentaron en el post era más que suficiente ).
Y con respecto a las imágenes dirás, por que COÑO tengo frecuencias de 26khz si la aguja no las reproduce...pues eso mismo digo yo ( ruido, basura..)