Trabajo con Cubase Elements 7 con puros instrumentos virtuales, la idea es que después de la composición (heavy-metal), grabar las voces. Pero antes de ese proceso hay asuntos que debo resolver primero. Como muchos sabrán, tener dos instrumentos simultaneamente no es lo mismo que tener 7 instrumentos simultaneos - batería, bajo (centro), riff (izquierda), riff (derecha), teclado (izquierda 14), Punteo (izquierda 35), punteo (derecha 35); Las cuerdas son instrumentos virtuales que salen como pistas de audio independientes.
La idea principal es que los riffs ó guitarras rítmicas, puedan reaccionar automáticamente al aparecer los punteos, es decir, que las rítmicas bajen el volumen cuando aparecen los benditos punteos. ¿Qué herramientas o plugins me servirían para este trabajo?. En algún momento pensé en un compresor side chain pero no es una opción en esta versión de Cubase. Me podrían aclarar aquello? Es muy importante para mi, y cuando tenga un trabajo concreto lo subo =). Saludos y muchas gracias, desde Antofagasta-Chile!