Sabeis de algún link con ejercicios o software de ayuda? Algún consejo?
saludos y gracias
aha escribió:A ver si me podeis echar una mano. Se me da mal la métrica. Para tocar algo necesito oirlo primero; memorizo la metrica (sin darme cuenta) y luego la replico... pero no "interiorizo" (creo que se dice así) el compás y esto me limita un montón.
----------------------------------------------------------------------------
"Si te refieres a que se te dificulta seguir el tiempo, te recomiendo que practiques con un metronomo (no se que instrumento tocas), "
el programa que te recomendaron "Ear master pro" te sirve para que entrenes el oido, y te ayuda a la lectura de ritmos, (en bueno)
aha escribió:Muchas gracias mikolopez. Todo esto es nuevo para mi... nunca he usado metrónomo y menos de esa forma. Creo que merece la pena intentarlo. Imagino que los resultados se verán a medio plazo....
aha escribió:No estoy seguro de entender el segundo ejercicio. Los ticks del metrónomo caen el 2º y 4º tiempos? No sería más natural en el 1º y 3º? O da igual?
aha escribió:Por cierto, los golpes se refieren a ticks del metrónomo que son los que marcas en azul, no?
aha escribió:El 4 no lo entiendo bien... el tick del metrónomo va entre el 2 y el 3, y luego entre el 4 y el 1?
mikolopez escribió:
No da igual. El 1 y el 3 son pulsos fáciles de entender (más "naturales") y el 2 y el 4 no son tan frecuentemente "acentuados" o "pensados"
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo