Salud Xavi
Para poderla ver con pulseaudio tuve que editar /etc/pulse/default.pa y añadir las siguientes lineas
# RME hdsp 9632 options
load-module module-alsa-sink device=hw:X tsched=0
load-module module-alsa-source device=hw:X tsched=0
Las X dependeran del orden de carga que use alsa
lo cual puedes modificar editando /etc/modprobe.d/alsa-base y añadiendo o cambiando la siguiente linea
options snd-hdsp index=X
para que siempre sea asignado el mismo indice a esa tarjeta de audio.
No tengo palabras para dar las gracias a todos los amigos que siempre me ayudan.
Siento vergüenza.
Un fuerte abrazo y salut y linux a todos.
Bon vent i barca nova.
Xavi
Saludos a todos. Aprovecho el post para añadir algo de mis resultados después de unas cuantas pruebas:
Perfecto monon, se vió la tarjeta en pulseaudio utilizando ubuntu 12.04 (pero no me ha servido en ubuntu lucid lynx i la distro lliurex que se empeña en marcar una salida boba)
Probado en kxstudio 12.04: también ha sonado de perlas.
En Avlinux 5.0.3 Ha sido reconocida sin ningún problema, a la primera. (me huele a que seguramente se han cargado pulse audio)
No lo he probado en Tango Studio que es el que tengo a casa y no quiero tener problemas de cara al fin de curso con mis probatinas pero espero que allí funcione bién.
Iba a probarla en 64studio pero me he dado cuenta de que esta distro parece un poco parada.
He de mencionar que he quedado gratamente sorprendido con kxstudio y también con Avlinux: sobretodo esta última, basada en debiàn que parece funcionar de perlas. He conseguido una latencia de 2,9 ms en jack y no parecía dar muchos xruns.
También hay que hacer mención que cargar el mezclador de la tarjeta "hdspmixer" es necesario y tener la precaución de enrutar los dos primeros canales del playback (los del medio) haciendo clic en el desplegable del canal, escoger las salidas an1+an2 en los dos, para de este modo enrutar las salidas de audio hacia las salidas analógicas (Mucho cuidado que al realizar esta acción los faders de los dos primeros bajan del todo y hay que subirlos si quieres escuchar algo).
Lo que parece claro, y so sé si me equivoco, es que el "dichoso pulseaudio" no se lleva bién con esta tarjeta. Al menos en las versiones que tenía lucid. (igual es que no he sabido arreglarlo). En las distros basadas en lucid matando pulseaudio la tarjeta reproduce los sonidos si diriges los sonidos a oss (en los programas que permite hacerlo)
Bueno amigos, no os enrollo más Buen fin de semana y salut para todos.
Parece un gran trabajo, la verdad.
Saludos.
Salut