RME Fireface 400: banco de pruebas.
OFERTASVer todas
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-7%Palmer Monicon L
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
Ok, a ver si mañana puedo comprar uno balanceado. Ya he colocado el line out a -10, gracias.
En la tarjeta solo tengo conectado los monitores a la salida 1 y 2. Y una mesa de mezclas a
las entradas 5 y 6 con un cable jack/rca.
Muchas gracias por tu ayuda y perdona mi ignorancia, poco a poco y gracias a gente amable
como tu voy aprendiendo cosas, no sabes cuanto te lo agradezco, llevo tiempo sin poder hacer
nada... gracciassss!!!
En la tarjeta solo tengo conectado los monitores a la salida 1 y 2. Y una mesa de mezclas a
las entradas 5 y 6 con un cable jack/rca.
Muchas gracias por tu ayuda y perdona mi ignorancia, poco a poco y gracias a gente amable
como tu voy aprendiendo cosas, no sabes cuanto te lo agradezco, llevo tiempo sin poder hacer
nada... gracciassss!!!
Muchisimas gracias!!!
Una pregunta, en el mixer tengo, por orden:
In
out
an.
Los canales out esta prefader, se pueden poner en post supongo...?
Para ajustar el volumen, que me recomiendas, por que yo suelo parear los canales 1 y 2 de an para ajustar el volumen.
Utilizo Ableton. Como consideras que he de tener el volumen para sacar un sonido lo mas fiel posible, tengo problemas de acústica en la habitación.
Gracias de nuevo.
Una pregunta, en el mixer tengo, por orden:
In
out
an.
Los canales out esta prefader, se pueden poner en post supongo...?
Para ajustar el volumen, que me recomiendas, por que yo suelo parear los canales 1 y 2 de an para ajustar el volumen.
Utilizo Ableton. Como consideras que he de tener el volumen para sacar un sonido lo mas fiel posible, tengo problemas de acústica en la habitación.
Gracias de nuevo.
El orden ( veo que no has leído la traducción del manual de zoolansky )
Inputs
Software Playback
Outputs
Los Outs están postfader (que es como en principio te interesa) y los otros en prefader. Aunque en modo loopback pueden cambiarse (de momento no creo que te interese).
Los niveles de salida de los canales 1 y 2 (en consecuencia) puedes manejarlos desde sus canales correspòndientes en la última fila.
El volumen de salida (por consiguiente la señal) mientras no suba de 0 dB lo entregas en condiciones a los monitores (recuerda que coincidan si están en modo balancedo o no, osea a +4 o a -10). El tema de escucha es un tanto subjetivo (al gusto) pero hay que tender a que los instrumentos suenen lo más reales posibles. Si la acústica de la sala no es buena puedes corregir ecualizando desde los monitores (si tienen ecualización y sino con un ecualizador)) y no podrás escuchar en condicioes con volúmenes fuertes. Entonces trabaja a un volumen más bajo y acércate más a los monitores para escuchar menos el efecto de la sala. Ayudate también de unos auriculares fiables directamente conectados a la fireface. Si no tienes cómprate los Fostex T7 que son baratos y geniales para mezclar y monitorizar.
Salu2
Inputs
Software Playback
Outputs
Los Outs están postfader (que es como en principio te interesa) y los otros en prefader. Aunque en modo loopback pueden cambiarse (de momento no creo que te interese).
Los niveles de salida de los canales 1 y 2 (en consecuencia) puedes manejarlos desde sus canales correspòndientes en la última fila.
El volumen de salida (por consiguiente la señal) mientras no suba de 0 dB lo entregas en condiciones a los monitores (recuerda que coincidan si están en modo balancedo o no, osea a +4 o a -10). El tema de escucha es un tanto subjetivo (al gusto) pero hay que tender a que los instrumentos suenen lo más reales posibles. Si la acústica de la sala no es buena puedes corregir ecualizando desde los monitores (si tienen ecualización y sino con un ecualizador)) y no podrás escuchar en condicioes con volúmenes fuertes. Entonces trabaja a un volumen más bajo y acércate más a los monitores para escuchar menos el efecto de la sala. Ayudate también de unos auriculares fiables directamente conectados a la fireface. Si no tienes cómprate los Fostex T7 que son baratos y geniales para mezclar y monitorizar.
Salu2
Buenos días Iu_Gob antetodo gracias de nuevo. Leí el manual de Zoolansky nada que me lo enviaste.
Quizás leí muy rápido... y en el momento de escribirte el ultimo post estaba un poco liado...
Algunos términos simplemente no los conozco y me resulta mas difícil entender, es por eso que quería aclararme un poco...
Gracias.
Quizás leí muy rápido... y en el momento de escribirte el ultimo post estaba un poco liado...
Algunos términos simplemente no los conozco y me resulta mas difícil entender, es por eso que quería aclararme un poco...
Gracias.
Alguien escribió:Y mírate la traducción del manual de zoolansky para comprender el Mixer de la Fireface que puede resultar (por sus posibilidades) un poco lioso. Si tienes dudas por aquí estaremos.
¿Donde esta el manual?
estoy empezando a usar mas de una salida en mi fireface y he visto en el matrix que hay 17 in y 18 outs , para que es eso??¿¿ los A1 A2. etc de la parte de abajo, del mixer para qué son??
#414 Hay una parte del manual referente al mixer que tradujo zoolansky. Echale un vistazo. Está en esta página.
https://www.hispasonic.com/foros/rme-fireface-400-banco-pruebas/254616/pagina6
Son 8 salidas analogicas (las AN), 8 salidas ADAT (las de la A que comentas) y otras 2 spdif. Puedes usar las 18 simultaneamente.
Me copio y pego de otra página de este mismo hilo:
"Anexo I: entradas y salidas digitales, comportamiento.
La fireface 400 tiene un máximo de 18 canales de audio. 8 canales analógicos y 10 canales digitales. De los digitales 8 son ADAT y 2 son SPDIF. La profundidad en general para todos los canales es de 24 bits y la frecuencia de muestreo máxima es de 192 KHz. Ahora bien el sistema ADAT ofrece hasta un máximo de 8 canales a 44.100 o 48.000 KHZ y si queremos trabajar con 88.2 o 96 KHz se reducen a 4. Los 2 canales SPDIF toleran perfectamente los 192 KHz de frecuencia de muestreo.
Por lo tanto si queremos usar los 8 canales ADAT deberemos contar que la máxima frecuencia de muestreo que podremos trabajar serán 48 KHz y por lo tanto tranquilamente a 44.100 Khz. Y si necesitaramos trabajar a una frecuencia de 88.2 o 96 KHz solamente dispondremos de 4 canales ADAT.
En la primera página del panel de control señalamos a la fireface los canales de audio que vamos a utilizar para limitar el ancho de banda en el bus firewire. Y liberar recursos y dar opción a otros dispositivos ( un disco duro, por ejemplo, conectado en el mismo puerto. Cosa que no aconsejo para evitar posibles problemas) Es otro buen detalle que nos ofrece este interface.
Para terminar comentar que los canales ADAT y SPDIF aparecen en el daw, en el TotalMix o donde se requieran ( en dispositivos de sonido de windows, por ejemplo) sumándose a los analógicos y ofreciendo idénticos enrutamientos y posibilidades que sus afines. Así de simple."
https://www.hispasonic.com/foros/rme-fireface-400-banco-pruebas/254616/pagina6
Son 8 salidas analogicas (las AN), 8 salidas ADAT (las de la A que comentas) y otras 2 spdif. Puedes usar las 18 simultaneamente.
Me copio y pego de otra página de este mismo hilo:
"Anexo I: entradas y salidas digitales, comportamiento.
La fireface 400 tiene un máximo de 18 canales de audio. 8 canales analógicos y 10 canales digitales. De los digitales 8 son ADAT y 2 son SPDIF. La profundidad en general para todos los canales es de 24 bits y la frecuencia de muestreo máxima es de 192 KHz. Ahora bien el sistema ADAT ofrece hasta un máximo de 8 canales a 44.100 o 48.000 KHZ y si queremos trabajar con 88.2 o 96 KHz se reducen a 4. Los 2 canales SPDIF toleran perfectamente los 192 KHz de frecuencia de muestreo.
Por lo tanto si queremos usar los 8 canales ADAT deberemos contar que la máxima frecuencia de muestreo que podremos trabajar serán 48 KHz y por lo tanto tranquilamente a 44.100 Khz. Y si necesitaramos trabajar a una frecuencia de 88.2 o 96 KHz solamente dispondremos de 4 canales ADAT.
En la primera página del panel de control señalamos a la fireface los canales de audio que vamos a utilizar para limitar el ancho de banda en el bus firewire. Y liberar recursos y dar opción a otros dispositivos ( un disco duro, por ejemplo, conectado en el mismo puerto. Cosa que no aconsejo para evitar posibles problemas) Es otro buen detalle que nos ofrece este interface.
Para terminar comentar que los canales ADAT y SPDIF aparecen en el daw, en el TotalMix o donde se requieran ( en dispositivos de sonido de windows, por ejemplo) sumándose a los analógicos y ofreciendo idénticos enrutamientos y posibilidades que sus afines. Así de simple."
Equipo relacionado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo