low_murder_records escribió:
Si,pero yo lo voy a devolver porque estoy dentro de plazo aún y simplemente pagar luego la diferencia por un equipo mucho mejor,estable y de garantias,cambiaria de Daw pero para mi es innegociable protools.
Creo que no me he debido explicar bien (o no has acabado de entenderme).
En ningún momento he insinuado lo de cambiar de DAW. Es más, al contrario. Te he comentado que
te estás equivocando de versión de Pro Tools. Que la que estás probando, además de ser "de dudosa procedencia" es una versión con la que NO trabaja tu RME... ni ninguna otra interfaz que no sea un sistema de Avid HD/HDX o Native.
No puedes achacar el "mal funcionamiento" a tu interfaz... porque el "fallo" es de la
versión de Pro Tools.
Hablas de cambiar tu equipo a otro
mucho mejor,estable y de garantías.
De verdad que, si se tratase de otro tipo de interfaz, te podría incluso comprender. Pero troncooooo... estás hablando de posiblemente una de las interfaces más estables y de mayor garantía de su precio y categoría.
Algo está pasando ahí (eso seguro) pero... ni te has puesto en contacto con el soporte de RME, ni lo has hecho con el de Avid. Y cuando uno suelta la pasta, si se tiene un problema lo primero que te lo resuelva o bien el distribuidor o bien el fabricante... pero no un foro.
Cuando hay varios factores que influyen en el comportamiento de un sistema, hay que acotar y deducir dónde se da el "fallo".
Por ahora estás dispuesto a cambiar de interfaz, a cambiar de ordenador, a cambiar de Sistema operativo... pero hasta el momento tan siquiera has comentado nada en absoluto de haber probado si te sigue dando el "fallo" con otro DAW. Que no cambiar de DAW, sino probar otro para ver si te sigue "fallando". Incluso tampoco te tienes que ir a otro DAW que no sea Pro Tools, simplemente ve a una versión de PT compatible con tu interfaz... que las hay (y además de origen legal
).
En mi opinión te has "rayao" con el tema y has encontrado una "excusa para darte el capricho" (en sentido figurado
).
Suerte con tu elección.
Un saludo.