Al conectarse el modulo ADAT a la interfaz de audio, los canales del modulo los toma el total mix exactamente igual que si fueran canales internos de la interfaz, por lo que funcionan en el total mix y el DAW como si conectases directamente a enchufes de la interfaz.
Asi que todo por lo que preguntas y mas, puedes hacer al conectar un modulo ADAT a la interfaz de audio.
Y la ganancia tambien se puede... Hay modulos convertidores ADAT que no cuentan con previos, solo ofrecen entradas y salidas de linea, por lo que aun que no es lo mas recomendable... Puedes usar de emergencia la ganancia digital del Total Mix, del DAW o por efecto DSP para suplir uno o varios preamps externos...
RaulMx gracias por contestar, duda casi resuelta, ya estoy mas decidido ha pillar el octacore.
La unica duda que me queda és: si el octacore al llevar sus previos con su ganancia fisicamente, quiere decir que puedo controlar la ganancia desde el mismo octacore, pero tambien digitalmente desde el Totalmix ? En ese caso lo mejor seria tocar la ganancia desde el previo y nó desde Totalmix?
Gracias
Lo mejor siempre es usar previos dedicados externos conectados a entradas de linea y esto es por que un previo dedicado te ofrecera opciones de potencia, configuración, etc. Que los previos integrados no... Ya como segunda opción es usar los previos integrados en la interfaz, que normalmente solo sirven para obtener una buena entrada de señal, pero que el aporte a esta es minimo e identico siempre... Y ya como ultima opción usar previos por software (TotalMix, DAW), ya que normalmente al ser procesos digitales posteriores a la conversión, lo que aumentan es ruido al entrar la señal original muy debil al convertidor...
Basicamente lo que se hace es usar previos externos dedicados para voces e instrumentos solistas, previos integrados en la interfaz o via modulo ADAT para voces e instrumentos de acompañamiento, ganancias y previos por software en el caso de no contar ni con previos externos, ni de interfaz suficientes para una grabación multicanal o por que el previo integrado no aporta la suficiente potencia para una buena entrada de señal, un uso de emergencia...
Ahora hay sistemas de grabación como UAD que usan previos DSP digitales de forma intensiva, pero la diferencia es que buscan emular previos externos, por lo que no solo aumentan nivel de señal, limpian la señal y buscan darle el color del previo que emulan, por lo que los resultados aun que muchas veces no se acercan al original, funcionan relativamente bien.