Aunque es un sonido que no suelo utilizar, me encanta el sonido de Gilmour, Sonido Stratocaster por excelencia para mi. Cremoso y medio roto al mismo tiempo que dulce.
Y lo mejor como utilizan los delays para crear los propios rifts o melodias, puedes tocarlo y hasta que suene igual, pero y llegar a ello desde cero...
Que es el Explorers Club?
Un proyectillo de esos para los que cuentan con gente como John Petrucci, Billy Sheehan, Trent Gardner, Terry Bozzio, James Murphy, Bret Douglas, D.C. Cooper, y James LaBrie, entre otros.
una buena alineación también... Billy Sheehan, Terry Bozzio... yum yum... es progger? rockero? jazzero?
Mmmm, jazzero no lo es para nada. Es más metalero que otra cosa. Con decirte que el Petrucci se llevó la guitarra de siete cuerdas... Pero vamos, es progresivo, se puede oler el tufillo a Rush y similares.
Hombre, metal, metal no es, las partes duras son mas flojas que el Train of trougth, y tiene pasajes muy tranquilos y melodicos, creo que te gustara maRtO_miX, hay pasajes de teclado muy parecidos a los discos de Rudess, incluso en un tema salen campanas y me recuerda a Mike Oldfield.
También aparece una flauta a lo Ian Anderson. Tal vez lo que tenga de metal ese disco sea más cuestión del sonido. Como ya dije, hay partes que incluso me recuerdan a Rush, y como tú dices, a Rudess y Oldfield.
Pues habrá que escucharse... digo yo... jejeje.
Me encanta el buen rollo general de toda esta gente, currando unos con otros, currando duro para sacar mas de dos/tres discos al año (quien hace eso comercialmente?)... doy gracias a que por eso han salido cosas como Planet X, Transatlantic, Kino, Liquid ...
alguien sabe a que hora ponen la entrevista esa a chris squire? me gustaria escucharlo...