quark @ 26 Jun 2006 - 07:57 PM escribió:Dos descubrimientos que he hecho recientemente:
"Riverside" y "Premiata Forneria Marconi", estos últimos son Italianos, la mayoría de los temas en Italiano. Para la vertiente más progresiva escuchad los discos antiguos de PFM.
Por cierto estos dos grupos estuvieron hace apenas un mes en el Festival de Rock progresivo de Tiana, al que se me paso asistir
Un saludo.
Hombre, este hilo resucitado!!
Yo sí fui a Tiana. Este año no he hecho la crónica en Hispa por eso. Haremos cinco céntimos ahora...
La verdad es que Riverside me parecen un poco sosos y el directo es aburrido... no son un grupo que me entusiasme demasiado.
En cuanto a Premiata lo que esperaba, un concierto virtuoso y muy animado, con mucho feedback del público (como no se acostumbra a ver en bandas progresivas). Aunque no soy demasiado fan del progresivo italiano, últimamente estoy empezando a tolerarlo un poco más, y me estoy aficionando a grupos como PFM, CAP, etc...
Pero para mi los mejores (aunque muy fríos en directo) Anekdoten, un auténtico grupazo que he tenido el gusto de descubrir en este último año.
Aunque se les pueda acusar de clones de King Crimson (digamos que toda su música tiene un tufillo a los KC del Red) hacen una música de muchos quilates y con un sonido impecable. Lástima que no trajeron un mellotron de verdad...
El festival un exitazo, quizá la edición con más gente de todas las que he visto. Esta gente de Tiana se lo curra un montón y cada año nos traen un festival de puta madre a los prog-heads ibéricos, que andamos bastante necesitados de estas cosas.
Un saludo
Flower