Pues ale ahí lo dejo xDDD
Rock Sinfónico?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
El rock sinfónico es un subgénero del rock que se caracteriza por el uso de sintetizadores y elementos orquestales melódicos en la construcción de la música. Además utilizan un amplio rango de registros vocales. Normalmente sus temas suelen ser largos y complejos alejándose de las estructuras clásicas.
Puedes encontrar mucha información sobre el rock y los distintos géneros en:
http://www.manticornio.com/index.html
Puedes encontrar mucha información sobre el rock y los distintos géneros en:
http://www.manticornio.com/index.html
Sí, creo que javic lo ha explicado muy bien. Se trata de un estilo que apareció hacia mediados de los 60, tuvo su auge en los 70 y que se caracterizaba por temas largos, con muchas variaciones y muchas partes instrumentales, al estilo de la música clásica (en este sentido); composiciones complejas muy alejadas de los tres acordes básicos del rock y de la estructura típica "estrofa-estribillo-estrofa-estribillo-cambio-estribillo final". Normalmente los músicos de estos grupos eran verdaderos virtuosos en su instrumento respectivo. Fueron grandes exponentes de este estilo Genesis y Yes, además de Camel, Emerson Lake & Palmer y muchos otros que me dejo. Actualmente siguen apareciendo o manteniéndose muchos grupos parecidos (IQ, Marillion y muchos más), y supongo que hay variantes del rock sinfónico original (que por cierto en muchos entornos se denomina "rock progresivo").
Rick Wakeman, que en los últimos años se ha apartado un tanto de los teclados para darle al piano. Hace unos años escuché por la radio "Pavane" de Fauré, del disco "Classical Variations" del susodicho y estuve más de dos meses buscando dónde comprar el disco hasta que por fin me lo trajeron. Le da a las obras clásicas de ese disco su toque personal, aunque desde el respeto.
Mirar aquí para más info de rock sinfónico y rock progresivo
Mirar aquí para más info de rock sinfónico y rock progresivo
danikdj escribió:Escucha el disco Close To The Edge del grupo Yes y entenderás lo que es el rock sinfónico.
Este disco es grandioso, una maravilla......
También hay cosas como Tarkus de Emerson Lake & Palmer, o The Lamb Lies Down on Broadway de Genesis, o The Dark Side of The Moon de Pink Floyd, o In the Court of the Crimson King King Crimson y tantos otros discos de estos grupos que son una demostración que la música puede ser un arte.....
Saludos
Pues sí, recuerdo que me quedé completamente enganchado la primera vez que lo escuché.
Sobre Pink Floyd, yo no los englobaría en el rock sinfónico sino en el rock progresivo. Ya estamos con los dichosos estilos... jajaja
Otro grupo buenísimo del estilo es Camel y mi disco preferido de ellos Moonmadness.
Sobre Pink Floyd, yo no los englobaría en el rock sinfónico sino en el rock progresivo. Ya estamos con los dichosos estilos... jajaja
Otro grupo buenísimo del estilo es Camel y mi disco preferido de ellos Moonmadness.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo