Jordimatik escribió:
...salidas individuales por cada parte, aunque solo en el DAW, etc.
Objetivamente, un gran fallo de diseño para su utilización en vivo.
Espero que este hilo se centre en hacer aportaciones sobre las máquinas y no apreciaciones acerca de si el analógico es moda o no o sí hay prejuicios sobre Roland (que los hay y no han salido de la nada).
Estuve la semana pasada en la demo de Madrid (excelente por cierto), he visto algunos vídeos, y aquí va mi opinión:
Pros:
- Buena calidad de construcción.
- Facilidad e inmediatez de uso de las funciones principales, lo que hace a las máquinas muy usables en vivo.
- Sonido que a muchos gustará
- Caja de ritmos: buen remake de las Roland x0x que recupera la filosofía de esas máquinas y que la hace la primera opción en el mercado.
- Bassline: inmediatez de uso, acompaña de forma natural a la caja. Los presets están muy bien elegidos
- Vocoder: un concepto de máquina divertido, también con buenos presets
Cons:
- Clamorosos fallos de diseño: ausencia de salidas diferenciadas y control de panorámica muy inadecuado en la caja; control de pitch en el vocoder; el uso del control táctil en la bassline me parece confuso y poco preciso.
- Función "scattering"confusa: hace efectos molones pero no se pueden controlar muy bien, o al menos se necesita entrenamiento.
- Sonido, en particular de la caja, que a muchos otros nos disgusta, no tiene la potencia ni la pegada de un motor a transistores frente a uno VA.
- El uso de presets en vocoder y bassline supone un riesgo de saturación.
Para el uso en producción creo sinceramente que hay mejores opciones, para el uso en vivo me parecen un buen diseño, a pesar de los fallos, si es que uno se siente cómodo con tanta lucecita. Y yo que me quejaba de las Electribe...