Roland AIRA
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Holas. Cuando dije CLAP, keria decir HAND CLAP.
Ahora he visto los kits de instrumentos. El kit1 es 100% de tr808 y el kit 2 es la 909, el kit 3 es la 808 pero alargan mas el decay del bombo. A partir del kit4 la roland mezcla sonidos de las dos. Puedes tener bombo de 808 con snare de 909, en otro kit viceversa....
Ahora he visto los kits de instrumentos. El kit1 es 100% de tr808 y el kit 2 es la 909, el kit 3 es la 808 pero alargan mas el decay del bombo. A partir del kit4 la roland mezcla sonidos de las dos. Puedes tener bombo de 808 con snare de 909, en otro kit viceversa....
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por cierto encontré una página en donde hacen comparaciones de la TB-303 y la nueva Aira tb-3 :
http://www.acidvoice.com/tb-3-vs-tb-303.htm
Con sonidos ! No se lo pierdan !
http://www.acidvoice.com/tb-3-vs-tb-303.htm
Con sonidos ! No se lo pierdan !
Venga, preguntilla para los que ya las vais teniendo.
Tengo entendido que la separacion de instrumentos en el daw no la hace como un vst y que ademas tienes que seleccionarla como interface de audio. Si quieres grabar un instrunento externo, como lo haces? Deja un canal de audio para la entrada stereo?
importante tambien, que tal va de latencias?
Llevo unas semanas escuchando techno de finales de los 80' y principios de. Los 90' y tengo un ataque de gas TR... Que no se si voy a poder aguantarlo...
Tengo entendido que la separacion de instrumentos en el daw no la hace como un vst y que ademas tienes que seleccionarla como interface de audio. Si quieres grabar un instrunento externo, como lo haces? Deja un canal de audio para la entrada stereo?
importante tambien, que tal va de latencias?
Llevo unas semanas escuchando techno de finales de los 80' y principios de. Los 90' y tengo un ataque de gas TR... Que no se si voy a poder aguantarlo...
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No te puedo ayudar Dexter porque no tengo la tr-8 . Lo siento. De todos modos la mandé a pedir. Bueno hoy he estado haciendo unas comparaciones de Phoscyon (un vst emulador de tb303 increible) , y lo he comparado con el Aira tb-3. Tengo que decir que el Phoscyon gana en mi opinión- Suena jodidamente tb-303 auténtica (ojo , no he comparado la tb-303 con la phoscyon) , sino con la tb-3 de aira, asi que no puedo decir tampoco que phoscyon suene a tb-303 pero si que suena mejor en mi opinión en esta batalla en concreto. Da gusto oir ese bajo. Hice una comparación de audio , el phoscyon suena mucho más orgánico, el accent suena mucho mejor , de todos modos no pretengo aquí formar pleito haciendo estúpidas comparaciones, pero es interesante porque hay mucho morbo de cómo suena con respecto a este clon y a este otro y tal, entonces yo he hecho mi pequeña aportación y he copiado un pattern de phoscyon en el aira tb-3 y los he comparado. Aquí está el sonido para que compareis:
El primero que suena es el phoscyon de d16 group y el segundo es el aira tb-3. Juzgad por vosotros mismos.
Fijaos al final cuando suena la percusión de la electribe , el "accent" de la tb-3 se vuelve un poco loco y lo que hace es subir el volumen en vez de hacer un auténtico "accent" que se supone que eleva el cutoff , vamos, o eso me parece a mi. Fijaos como se vuelve loca la aira cuando le metes el accent ( en minuto 0:53 aproximadamente por ahi se nota bastante). Ese accent suena algo cutre la verdad, suena a 303 desdeluego pero suena diferente , suena frío. Ojo , no he dicho digital, digo frio , sin vida , el accent del phoscyon si que tiene vida , escuchadlo por vosotros. Ojo también hay que decir, que el phoscyon tiene otros parámetros para retocar , tiene más síntesis . Yo veo la tb-3 como muy "preset predefinido", muy "rompler", y menos dedicada a la síntesis profunda como el phoscyon, pero bueno como ya dije no es cuestión de polemizar, sino de poner puntos de vista. La tb-3 Bastante bien lo hace la verdad , todo hay que decirlo , se merece un aplauso aunque podría ser más "orgánica" en mi opinión.
El primero que suena es el phoscyon de d16 group y el segundo es el aira tb-3. Juzgad por vosotros mismos.
Fijaos al final cuando suena la percusión de la electribe , el "accent" de la tb-3 se vuelve un poco loco y lo que hace es subir el volumen en vez de hacer un auténtico "accent" que se supone que eleva el cutoff , vamos, o eso me parece a mi. Fijaos como se vuelve loca la aira cuando le metes el accent ( en minuto 0:53 aproximadamente por ahi se nota bastante). Ese accent suena algo cutre la verdad, suena a 303 desdeluego pero suena diferente , suena frío. Ojo , no he dicho digital, digo frio , sin vida , el accent del phoscyon si que tiene vida , escuchadlo por vosotros. Ojo también hay que decir, que el phoscyon tiene otros parámetros para retocar , tiene más síntesis . Yo veo la tb-3 como muy "preset predefinido", muy "rompler", y menos dedicada a la síntesis profunda como el phoscyon, pero bueno como ya dije no es cuestión de polemizar, sino de poner puntos de vista. La tb-3 Bastante bien lo hace la verdad , todo hay que decirlo , se merece un aplauso aunque podría ser más "orgánica" en mi opinión.
#185
Yo que no soy muy entendido en el tema de cuento. Tras instalar drivers i reiniciar ableton.... puedes seleccionar dispositivo de audio la TR8. Y a partir de aki configurar los 14 canales que tiene. Claro, esos 14 canales graban las pistas de audio de la TR8. Si metes, por ejemplo en mi caso, el minibrute a sonar.... no grabas, evidentemente los canales de entrada de audio no son los de mi tarjeta. Luego para escuchar el sonido pues tengo que seleccionar como dispositivo de audio mi tarjeta de sonido y listos.
En el minuto 12 de este video se puede ver la configuracion https://www.youtube.com/watch?v=R8SbljGInD0
Desgraciadamente i como no soi muy entendido, la frecuencia de grabacion en la TR8 es de 96000.... y no se puede cambiar a 44000 por ejemplo.... y durante la grabacion me salen picos de sonido horrorosos...... que fiasko.
La latencia? perfecta la verdad
Yo que no soy muy entendido en el tema de cuento. Tras instalar drivers i reiniciar ableton.... puedes seleccionar dispositivo de audio la TR8. Y a partir de aki configurar los 14 canales que tiene. Claro, esos 14 canales graban las pistas de audio de la TR8. Si metes, por ejemplo en mi caso, el minibrute a sonar.... no grabas, evidentemente los canales de entrada de audio no son los de mi tarjeta. Luego para escuchar el sonido pues tengo que seleccionar como dispositivo de audio mi tarjeta de sonido y listos.
En el minuto 12 de este video se puede ver la configuracion https://www.youtube.com/watch?v=R8SbljGInD0
Desgraciadamente i como no soi muy entendido, la frecuencia de grabacion en la TR8 es de 96000.... y no se puede cambiar a 44000 por ejemplo.... y durante la grabacion me salen picos de sonido horrorosos...... que fiasko.
La latencia? perfecta la verdad
Oooki
probablemente con asio4all puedas hacer que funcionen simultaneamente la tr y la tarjeta que tengas ahora para los demas. Cuesta un poco ajustar latencias y demas pero con un poco de suerte, al ser cacharros externos quede todo alineado desde el principio en canales separados.
Yo uso mucho drumazon en maschine, es genial, sobre todo para los kicks. Tengo una plantilla para grupo que me hace que cada track sea un sonido y poder usar el step sequencer, tambien modifique los controles para que esten separados los instrumentos por paginas. Nos va muy bien, a veces nos queremos pero... La tr8 parece mas mejor para usarla con el analog4... Y cuando tenga las 4 salidas por overbridge creo que puede ser mortal ese combo.
probablemente con asio4all puedas hacer que funcionen simultaneamente la tr y la tarjeta que tengas ahora para los demas. Cuesta un poco ajustar latencias y demas pero con un poco de suerte, al ser cacharros externos quede todo alineado desde el principio en canales separados.
Yo uso mucho drumazon en maschine, es genial, sobre todo para los kicks. Tengo una plantilla para grupo que me hace que cada track sea un sonido y poder usar el step sequencer, tambien modifique los controles para que esten separados los instrumentos por paginas. Nos va muy bien, a veces nos queremos pero... La tr8 parece mas mejor para usarla con el analog4... Y cuando tenga las 4 salidas por overbridge creo que puede ser mortal ese combo.
Acabo de hacerlo ahora, en 20 minutos que tenia libre antes de ponerme con la peke
JODER!!! no se como explicarlo!!! que maldita maravilla acid house xungo casero de pagés!
La tb303 esta filtrada con el sherman, y por alli en medio puse un corto de la TEMPEST. Esta todo sin automatizar ni nada, le meti al play y en vivo. He cortado las xapuzas con el cooledit xD
Joder, si teneis nostalgia, ir a por la TR8!!! ya se que octo dice que estoy de subidon..... pero es que es un subidon xDDDD La compre en thomann, y aunke ponia que la fecha de entrega era sobre el 20/06, les entro una remesa a finales de mayo y me la enviaron. Me encanta thomann.
JODER!!! no se como explicarlo!!! que maldita maravilla acid house xungo casero de pagés!
La tb303 esta filtrada con el sherman, y por alli en medio puse un corto de la TEMPEST. Esta todo sin automatizar ni nada, le meti al play y en vivo. He cortado las xapuzas con el cooledit xD
Joder, si teneis nostalgia, ir a por la TR8!!! ya se que octo dice que estoy de subidon..... pero es que es un subidon xDDDD La compre en thomann, y aunke ponia que la fecha de entrega era sobre el 20/06, les entro una remesa a finales de mayo y me la enviaron. Me encanta thomann.
jajajaja ya ya, si eske al final te falta pasta para todo. Pero bueno, son mis sensaciones con la TR8. Escuchas mucho tiempo, daft punk, orbital o 808 state, y algunos tracks vintage de los 80's 90's y ahora ese "sonido" y esa estructura de las TR pues las tienes en tus manos, y no hace falta pagar 2000 euracos por cada una....
Ya ves... Llevo usando samples años, nada se acerca a un sinte a la hora de diseñar las percusiones de un tema. Puedes pasarte horas buscando acompañar a las lineas de sinte que hayas hecho y terminar con nada porque no encuentras un buenkick... Las tr siemprr hacen un buen trabajo. Al menos en lo que yo hago...
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