Ser músico en este país ya es ser un masoca
Yo no creo que los que buceamos en el mundo del midi seamos unos bichos raros, yo empecé con los teclados en esto del midi y ahora estoy desde hace unos cinco años con los sistemas VG y midi para guitarra, esto es como todo, cuando te pones, te pones y te puedo asegurar que yo me he tirado configurando mi pedalera de pedales analógicos horas y horas, quita este pon el otro, este por el bucle no, este si, buffffff.
Como cuando te pones a estudiar cualquier instrumento, porque al fin y al cabo tienes que estar medianamente contento con lo que estás creando
A mí la imitación de guitarra de nailon me gusta más en el VG-88,no me suenan igual en el VG -99 y en el GR-55 me suenan a lata (Tampoco llevo mucho tiempo con el GR-55).
El VG-99 utiliza dos procesadores diferentes de señal, puedes tener en el canal izquierdo una les paul con un Marshall y los efectos que le quieras meter y en el canal derecho una telecaster con un mesa boogie y con el pedal de expresión de la FC300 mezclar o no, o que suenen a la vez, esto con la VG-88 no se puede hacer, pero la tecnologia es la misma COSM y se basan en tres tipos.
Esto lo he sacado del manual del VG-88.
1º Modelado Electrónico: Simula todas las características atribuidas al uso de válvulas, transistores y otros tipos de circuitos electrónicos.
2º Modelado Magnético: Simula todas las características del sonido que puede producirse mediante pastillas, altavoces, transformadores y otros elementos electromagnéticos.
3º Modelado Físico: Simula todas las características del sonido que se producen mediante el uso de diferentes tipos de materiales de construcción de guitarras, entre ellos se incluyen, distintas maderas, partes metálicas y acabados.
Por eso creo que el VG-88 suena mejor, aunque tenga menos sonidos y menos prestaciones, pero con todo y con eso tienes para no aburrirte si quieres en años.