Hola como guitarrista que además tengo la gr-33 gr-55 y el vg-88 y 99. Yo no sustituiría jamás una pedalera multiefectos (la que sea) por la Gr-55, ni siquiera por la VG-99 (que es específica de guitarra). En todo caso la añadiría como complemento. Es el gran error de muchos guitarristas que se compran la GR-55 pensando que pasándola por el ampli de válvulas o transistores van a conseguir el mejor sonido (al margen de la edición de pach)y luego vienen los desengaños y la ponen como si fuera una mierda (que en absoluto lo es). Este sinte está diseñado (a mi modesto entender) para pasarlo por monitores o mesa o para utilizarlo en estudio que es donde realmente da el 100x100. NO es una pedalera multiefectos. Lo pone bien claro en el frontal.
Un saludo.
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No lo compres, seguro que tarde o temprano alguna marca ( o los mismos de Roland ( si todavía les queda dignidad!!)) saquen algún sintetizador para guitarra un poco mas definitivo, con más prestaciones como las que tu necesitas, y com mejores sonidos pcm, como los que le ponen a algunos de sus mejores sintetizadores. Creo que para algunos guitarristas si los sonidos fueran de calidad quizás no le harían tan poco aprecio pero bueno, al fin y al cabo es una cuestión de oferta y demanda y hasta que el mercado no demande un sintetizador de esas características supongo que no se hará nada nuevo.
Salud!
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#1217 Hola Mr. Vg, soy consciente de lo que dices, y de hecho es para pasar por mesa. Por otro lado la pedalera que llevo actualmente es una boss gt6 como ya dije, y lleva la misma tecnología (si no peor porque es bastante más antigua) que la gr-55, la Cosm.
He mirado más a fondo el manual de la gr-55 y he investigado mucho más. La gr-55 además de un sinte es también un multiefectos igual que la gt6, pero con muchísimas más opciones, amplis pedales simulaciones y muchas más cosas que la gt6 no trae. La parte de multiefectos es mucho más completa que la mía.
Creo que has entendido mal o tal vez me expliqué mal, pero ambas pedaleras son un multiefectos, pero la gr es muchísimo mas completa, además de ser un sinte. De hecho, todo lo que lleva la gt6 lo lleva la gr-55 pero es todo mucho más completo y muchas más opciones y posibilidades. Los parámetros y opciones los llama exactamente igual, con lo cual en caso de pillármela, todo lo que lleva la gt6 lo conozco de memoria, hace 14 años que la tengo. pedal, el sw, el ctl, los nombre de amplis, pedales etc... es todo igual... es más yo creo y esto ya es personal que ni se molestaron en cambiar esto, pusieron lo mismo de antes y añadimos todo lo de ahora, más el sinte más otras mejoras tipo reproductor, looper etc... (que es mucho la verdad) pero da la sensación que lo de antes lo meten para rellenar.
Otra cosa es la calidad, y la segunda pregunta.
Desconozco lo que entiendes tu por multiefectos, pero si para ti la gr no es un multiefectos también (además de lo demás), tampoco lo será una boss gt6, y ya te digo que en la parte de modelado lleva lo mismo que la gt6, más muchísimo más.
Muchas gracias por responder. Saludos
Lorafe, tomo nota, también lo he pensado, pero ya saben como hacer para venderte "el modelo definitivo" que luego los que lo usamos vemos que no lo es... pero es que al final o pillas algo o estás siempre esperando.
Gracias por tu consejo.
Lorafe o alguein que me ayude: Quiero comprarme el Gr-55 pero quiero saber como hago para colocar un efecto en diferentes cuerdas. por ejemplo en la 1era cuerdas y la 2 y 3 flauta y en las otras un bajo.. POR EJEMPLO
No encuentro eso en el manual
Hola, tengo la GR-55 hace un par de años. La controlo por guitarra electrica kramer basica con gk-3. No estoy muy puesto en audio asi que suelo grabar y editar en midi en pc con cakewalk sonar y vst's.
Hace poco hice un reset a la GR y me encontré con que esta no envia midi por defecto (supongo que en la tienda me hicieron cierta pre-configuracion al tiempo que me instalaban la gk-3 etc) cosa que he resuelto por mi cuenta etc
Actualmente tengo la GR la tengo en el local y el interface de audio y midi ((roland edirol ua-25ex) lo tengo en casa, por lo que me resultaria comodo poder grabar midi desde la entrada midi in de la GR hacia el PC.(via usb)
Se que los sintetizadores de la GR no pueden ser controlados así, y eso no es lo que pretendo
Lo que quiero es grabar el midi out de mi batería electronica tribal en el ensayo al in del PC via el USB de la GR ¿hay alguien que lo haya hecho? (no recuerdo si yo he llegado a hacerlo la verdad pero en cualquier caso, si lo hice, no tuve que cambiar nada de lo que me hicieran en la instalacion y desafortunadamente hice un reset un tanto alegremente)
Saludos y gracias por la atencion
Alejandro en la GR de fábrica ya tienes varios programas con splits ya hechos de fabrlica donde tienes por ejemplo bajo en 6 y 5 y piano o similares en 6 y 5
Cuando aprendas a editar un programa cualquiera y pases a editar ese tipo, veras la cuerda o la nota donde se situa el tope del split o sea en donde se cambia de un instrumento a otro,
Ten en cuenta que cada cuerda tiene su propia pastilla o sea todo el circuito a su disposicion individual
Saludos.
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Alejandro perdona antes quise decir "y piano o similares" en el resto (4,3,2,1)
Saludos
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Muchas gracias. a penas la tenga lo hare. otra cosa.. como le suenan los metales o cuerdas como el cello? probe una hace poco y por alguna razon no tienen el sustain que quiero. se cayan, quiero saber si con una guitarra con cuerdas de metal, ya sea acustica o electrica, suena mejor. intente mover la sensibilidad PERO se vuelve loco por las notas de los armonicos y eso iamgino.... quiero saber si es porque la tenia con una godin cuerdas de nylon y en las que tienen cuerdas de metal suena bien... GRACIAS por su ayuda
Puede ser que el tipo de cuerda influya pero yo creo que lo que mas afecta es el adsr del sinte. En algunos programas como los que buscas yo he llegado a sentir que la pulsación de la cuerda dispara -trigger- el sonido de tal forma que se mantiene indefinidamente aunque la cuerda ya ha dejado de sonar y solo puedes pararlo cerrando la puerta -gate- antes disparada (normalmente se puede apagar apoyando el canto de la mano en la misma cuerda de antes)
A mi me lleva mucho tiempo encontrar los múltiples programas que de una forma u otra incluyen el sonido que busco, en general hay uno mas o menos puro y otros cuantos en que participa en una especie de conjunto con mas o menos intensidad
Saludos
Alejandro
yo la godin de nylon la enchufo tal cual sin alterar nada en la gr pues de fabrica ya viene bien calibrada i suena de pm,
el problema es con las gks que por la curvatura de la misma pastilla, pocas veces se adaptan a la curvatura del mástil de las guitarras, entonces si que tienes que jugar con el destornillador y con la gr y nunca te queda perfecto, a menos que el mástil y la gk tengan la misma curvatura.
espero que la próxima gk que saquen lo tengan en cuenta y puedas bajar o subir cuerda por cuerda y no en bloque como las actuales
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con la godin, correcto, la conecto directo y si puedo mover la sensibilidad cuerda por cuerda, no sabia que con el gk3 no, bueno tengo que averiguar que debo hacer con ese tipo de sonidos para que me queden con el sustain que quiero. Gracias demelero
Por lo que os veo la pregunta iba mas por temas de ajustes fisicos que de "programacion" pero bueno a pesar de que no tengo mi GK en casa... ya que mencioné que los tonos se pueden modificar...
No se si lo habran puesto ya por aqui, el manual en español de la GR-55 en formato pdf (descarga directa) esta en ; media.rolandus.com/rla/roland/GR-55_OM_Sp.pdf
si no funciona, buscando en google GR-55_OM_Sp.pdf , me aparece en el primer resultado de busqueda
coincide creo con el manual impreso que viene con (mi) GR.
en la pagina 27 al final hay algo de lo que digo (y seguro que hay mas parametros que afecten a eso en otras secciones)
Saludos
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Muchisimas gracias ya me pongo a leerlo Jose