Para que lo quiero:
- Lo quiero para tocar en directo en pequeños actos (Bodas, comuniones….etc) y también para entretenimiento en casa. Hasta ahora lo he hecho con el Roland E 36.
- El mayor uso que le voy a dar es usando los estilos que trae el teclado, de ahí que me interesa que tenga estilos buenos y variados. Me interesa entre otros los siguientes: Los ritmos clásicos de siempre, rock, polkas, pasodoble discoteca, baladas….etc, y los ritmos latinos típicos, merengue, salsa, samba, cumbia, Cha cha cha, Bossa nova y algún ritmo de corrido mexicano.
- El tema del secuenciador, aunque estoy un poco pez, debido a que no me he metido nunca en ese tema, ni con los midis, sería suplementario, para crear algún ritmo nuevo y poco más, aunque no descarto aprender algo.
Me gustaba el Roland GW8 y el Prelude, pero en la red no hablan bien del GW8.
Del Korg PA 500 hablan bien respecto del sonido y el tema de secuenciadores, aunque lo ponen un poco complicado de usar.
Del Yamaha PSR S710 dicen que los estilos son más justos y que tiene muchos botones, entre otras.
De los tres anteriores dicen que si el material es plástico, que si son de juguete…etc, para todos los gustos.
Así pues pido opiniones del foro, de alguien que tenga esos teclados y me pueda aconsejar un teclado con muchos estilos, buen sonido y que no sea muy difícil manejarlo.