Hola!! Los saludo desde Buenos Aires!!
La semana que viene me traen el KORG PA 500!! Me decidi por este despues de probar mucho el GW8 y PSRS 710, que si bien son espectaculares, aca en Argentina su precio es muy elevado. Mas que nada queria dejar mi comentario sobre algo que lei mucho a lo largo del post. Es sobre los Styles, o ritmos, yo particularmente antes tenia un KORG PA-50 y ante lo dificultoso que se vuelve el intentar crear un ritmo echo y derecho, me encontre en red el STYLE WORK XT UNIVERSAL, porque universal, porque sirve para la gran mayoria de los teclados arreglistas del momento y la decada, me atrevo a decir. Si bien es un programa hecho alla por los inicios del 2000 son compatibles con la mayoria de los Roland, los Korg y los Yamahas. Yo por ejemplo me he bajado de psrtutorial.com varios styles de los Yamaha psr, y con este programa convertia facilmente el formato a korg. Tambien he conseguidos muy buenos ritmos de Roland y convertirlos a Korg.
Lo mas fabuloso que me permitia crear este programa era crear un ritmos, desde un mismo midi, de esos que abundan tanto en la red.
Me bajaba por ejemplo The show must go on de Queen en formato midi, lo cargaba al programa, y seleccionando el inicio de la cancion hasta donde termina y empieza a cantar, creaba un intro facilmente, la parte de estrofa cantada, lo cortaba para la 1º variacion, el preestribillo, para la 2º V, el estribillo en la tercera, en la 4º V la parte que sube el toono, y en el intro2 le dejaba la base del punteo de guitarra, para que yo pudiese hacer el mismo punteo jugando con la palanquita.
No se imagunan lo sencillo que se volvia crear el ritmo que fuera simplemente buscando el midi, simpre eligiendo el que este mejor armado.
En fin queria dejar este comentario respecto a los styles, que en su gran mayoria pueden convertirse a los formatos de diferente marcas y modelos. Escucharlos los midis desde el mismo programa, ojo, el sonido en midi tradicional, pero al cargarlos al teclado, sonaban con los sonidos del teclado, pudiendo ademas, mejorar su calidad cambiando por ejemplo el acompañamiento de guitarra al sonido de guitarra que mas te guste de tu teclado.
Por cierto conoci este programa, el STYLE WORK XT cuando me compre el KORG PA-50, dentro del CD que me traia el manual en español, venia este programa, version demo, solo para KORG. Por lo cual muchas funciones estaban desactivadas, por eso me intrigo por ejemplo que dijera ''STYLE CONVERTE'' que selecionando la marca y modelo los hacia compatibles, la otra funcion SONG TO STYLE CONVERTER'' que la que te permitia cargar un midi cualquiera y convertirlo a STYLES del teclado que quisieras.
Bueno, en fin, no se si fui claro, pero espero que les sirva mi comentario, lo unico malo fue que la version XT no me funciona ahora en Window7, pero la version anterior STYLE WORK 2000 si. Les dejo en enlace del foro donde subi el programa.
http://tecladistas.foroactivo.com/t3-emc-style-works-200
Esta al final del post por MF, tambien los invito a participar de la pagina que cree, sin saber mucho, sin alguno me quisiera ayudar se los agradeceria de corazon, ya que no soy muy amigo de esto de crear paginas o foros
ATTE DIEGO DURE