Os estoy leyendo y coincido bastante con vosotros
Mi experiencia de compra:
Estuve buscando un sinte Roland de los clásicos (sin llegar a un 106 ni cosas parecidas). Encontraba Roland con tecla grande, con más de 25 años y andaban entre 400 a 700 euros. Sabiendo que, por la edad, algunos de ellos ya tienen problemas conocidos (según modelo) o los iban a tener pronto, me dije: por esos precios, o menos, me pillo el JX-Di nuevo, sin problemas, sonidaco, 4 pistas independientes (incluída la parte Drum y la del analógico) arpegiador, etc.
Por otra parte, lo bueno de la tecla pequeña es que el sinte no te ocupa mucho sitio en el estudio (y, si te da el punto, le conectas un teclado MIDI de tecla grande y lo usas como módulo)
Así que tengo el mío desde hace algo más de un año. No está siempre en el Setup porque ahora estoy concentrado con la Octatrack (que tiene tantas posibilidades que se lleva muchísimo tiempo aprenderlas todas ellas) así que mi JX-Di se pasa muchas horas guardado en su caja.
Pero, cuando echo de menos el sonido Roland, lo saco y lo vuelvo a disfrutar.
Externamente, podría parecer un poco de juguete (mejora mucho con el skin que regala Roland) pero, cuando abres el capó, dentro te encuentras un magnífico motor!!
No, yo tampoco lo vendo. Ahí está para cuando hace falta y cumple muy bien