Roland JD Xi
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-49%GForce OB-X
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
Hola a todos! Tengo desde hace poco un Jdxi y me da unos problemas con el midi....tengo una model samples disparando patrones en modo master con el Jdxi en modo esclavo junto con una mc505 también en modo esclavo. La model samples dispara perfectamente el clock hacia el jdxi, pero el jdxi no dispara a la mc505 ni envia el clock para poder usar ,por ejemplo, el arpegiador correctamente. Lo único que envía el jdxi son notas midi del patrón que esta repoduciendo de la model samples a la 505. A ver si alguien me puede echar una mano! Un saludo.
#748 la MC505 la tengo en modo slave y cuando esta configurada así la opción de sincronía del secuenciador no se puede activar. Hasta que el master clock no envía nada la MC505 no arranca. Según el manual del JDxi los canales midi no se pueden configurar. No se pueden desactivar o activar ni la transmisión ni la recepción de datos en los canales midi que tiene asignados en cada parte, una de las grandes carencias de este sinte.
Si se pudieran configurar estos parámetros, muchos de estos problemas se solucionarían.En la MC505 y la Model samples puedes hacer todo eso y mas.
Supongo que por el precio que tiene las opciones de configuración están bastante capadas....una pena porque este sinte suena muy bien.
Si se pudieran configurar estos parámetros, muchos de estos problemas se solucionarían.En la MC505 y la Model samples puedes hacer todo eso y mas.
Supongo que por el precio que tiene las opciones de configuración están bastante capadas....una pena porque este sinte suena muy bien.
Como se pasa tanto tiempo, yo ya me pierdo y no recuerdo la conversación....
Creo que estábamos hablando del MIDI-Clock. En principio, la señal de MIDI-Clock no tiene nada que ver con los canales. Si se recibe Clock, debería de arrancar la máquina esclava (siempre que esté configurada para que así lo haga, claro está).
.
Ahora, el tema de las notas que se disparan es muy distinto: aquí sí tiene que ver el canal (cada nota va a su canal) pero es tan fácil como desactivar (o filtrar) la entrada de esa información en el equipo esclavo.
.
Por último, si no se pueden configurar los canales en el JD-Xi, será cuestión de configurarlos en las otras máquinas para que coincidan con los canales 1, 2, 3 y 10 del Roland. No sé, es cuestión de adaptarse a lo que se tiene
Como se pasa tanto tiempo, yo ya me pierdo y no recuerdo la conversación....
Creo que estábamos hablando del MIDI-Clock. En principio, la señal de MIDI-Clock no tiene nada que ver con los canales. Si se recibe Clock, debería de arrancar la máquina esclava (siempre que esté configurada para que así lo haga, claro está).
.
Ahora, el tema de las notas que se disparan es muy distinto: aquí sí tiene que ver el canal (cada nota va a su canal) pero es tan fácil como desactivar (o filtrar) la entrada de esa información en el equipo esclavo.
.
Por último, si no se pueden configurar los canales en el JD-Xi, será cuestión de configurarlos en las otras máquinas para que coincidan con los canales 1, 2, 3 y 10 del Roland. No sé, es cuestión de adaptarse a lo que se tiene
Equipo relacionado
-
Roland JD-Xi
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo