#752 En los tutoriales que te ha compartido el compañero tienes muchas respuestas. Sobre todo el de los 21 capítulos, el mejor que existe en la red y encima en español. Además el creador ha diseñado y vende un controlador externo específico para este sinte.
deGarcía escribió:
-¿Existe la posibilidad de aplicar los controles y filtros sobre todo el conjunto de elementos en lugar de modificar individualmente caja, bombo, etc?
-¿Pueden crearse hi hats "extremos" tipo beat de hip hop y trap?
-Aunque el surtido de sonidos es muy rico, si es cierto que echo en falta algunos como timbales orquestales y pequeña percusión sobretodo, ¿hay alguna actualización o paquete de Roland que incluya esos sonidos? ¿podría obtenerlos por otro lado en caso de que no?
Aunque la parte de percusión está muy bien para lo que es, no es lo más fuerte del sinte. Los sonidos están basados en muestras PCM y hasta donde sé, no se pueden cargar más. Son bastante modificables, pero no de manera inmediata, hay que usar controlador y/o bucear en los menús.
deGarcía escribió:
Sobre la función de acordes:
-Tengo entendido que sirve para modificar la armonía de toda la secuencia en tiempo real, pero no se como se hace. Sí que puedo modificar el tono pulsando shift y la nota deseada, igual es así como funciona y me estoy liando yo tontamente, ¿me he perdido algo?
Primero hay que activar ese modo. hay dos formas de hacerlo, una pulsando simultáneamente los botones "Enter" y "Auto Note", o bien buscando el submenú "Chord Edit". Una vez hecho esto, aparece en el display una "C" en negrita, y cualquier acorde que toques en el teclado será interpretado por el sinte y armonizará automáticamente todas las partes. Sólo funcionan con el teclado propio, no con uno externo.
deGarcía escribió:
¿Conviene incluir algún elemento entre sinte y mesa?
Nada o lo que te guste incluir con otros instrumentos electrónicos.
deGarcía escribió:
Por último, aunque es cierto que cuatro pistas dan para mucho, a veces echo en falta poder añadir algo más, por lo que me gustaría saber con que otros aparatejos se lleva bien, para complementar sobre todo...
Con MIDI, lo que quieras.