Yo tengo un JP-8000 y no sabía que tuviera S.O. actualizable. De hecho en el manual que tengo en Español no dice nada de visitar tal o cual web para obtener actualizaciones.
Saludos.
Baneado
Es cierto, es uno de los mejores sintes que ha hecho roland.
Ostras!!
De lo que se entera uno. Yo por el momento no voy a meterme con el S.O. El mío va muy bien desde que lo compré no ha dado ningún fallo.
Una pregunta amigos:
Cuando se modifica un parametro del sinte aparece un asterisco junto el nombre del patch.
Lo que me pasa a mi es que si estoy un rato sin tocar el sinte me suele aparecer el dichoso asterisco y a veces me modifica el sonido.
¿Os pasa eso a vosotros? Por eso quiero meterle de nuevo el SO a ver si se soluciona algo.
Un saludo.
si les sale el asterisco (*) de forma aleatoria es señal de que un fader o knob o boton esta sucio o defectuoso.
Una forma simple de detectar el control defectuosos es conectar el JP8000 a una software secuenciador, activar el envio de CC por parte del JP y poner a grabar el secuenciador sin tocar el instrumento... en cualquier momento el secuenciador mostrara el dato del control que da el problema.
Esa es la solución que yo uso para encontrar el control sucio o defectuoso... en mi caso he tenido que mandarlo a taller y remplazar botones y un knob...
Hola amigos:
Me suena que leí en el manual que había una manera de ver los valores que se van modificando en la pantalla de forma numérica y no me acuerdo como. Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería.
Un saludo y gracias de antemano
Manten apretado [SHIFT] mientras giras el knob en concreto.
Si entras en temporary scope te mostrara que control se esta modificando.