Supongo que en el manual especificará cómo hacerlo concretamente en el JP8000/8080, pero vamos, no creo que difiera de ningún otro sinte. No tienes más que reproducir el archivo midi file que contiene la actualización en cualquier secuenciador y enviárselo vía midi al sinte. Eso sí, comprueba que tienes el parámetro Recive (Rcv) en ON.
Y no te olvides de hacer un back up de cada banco por separado antes de actualizar o perderás tus presets de usuario.
Un saludo.
Gracias por tu información _enigma_.
¿Qué tal está el JP para abrirlo y limpiarlo? ¿Es complicado?
Gracias.
me alarme mucho en un momento, habia "perdido" la configuracion del P Bend y el Ribbon, pero con unos tips de roland, los pude recuperar, volvio a ser mi jp que usaba con mis cosas, pero no logre actualizarlo, vale la pena hacerlo al fin de cuentas ?.
saludos y gracias opr la modestia.
edit: como lo pongo sin filtros para recibir midi?/ y ahora que leo, yo tengo un jp-8000! no el 8080. es actualizable tambien no?
Baneado
Hola elke_faltaba. La verdad es que no es nada de dificil.
Nada mas abrrlo por debajo tienes que quitar el teclado que solo son 5 tornillos, despues debes de quitar las dos placas de los sliders y knobs y listo. Es bastante facil, pero hazlo sin prisas. Lo haras mejor.
Saludos
Gracias _enigma_. Me lo apunto por si las moscas.
hola a todos mi pregunta es la siguiente. hace poco compre un roland jx 305 y ahora me esta fallando el boton del patch tengo que apreterlo muy mucho para que se active y no lo quiero dañar. que solucion tendria? gracias
Lo más seguro es que el botón esté en las últimas. Suele ocurrir cuando se usa mucho, caso de elegir los patch. La solución es abrir el sinte y echarle un vistazo al interruptorcito que hay debajo del botón. Si responde puede que sólo sea suciedad pero si está hundido y no suena el típico 'tac tac' al apretarlo debes cambiarlo.
Hola amigos, a ver si me podeis ayudar. Hace poco me di cuenta que cuando tengo conectado por midi el JP al Logic el knob "Range" de la sección del segundo oscilador no me funciona y cuando lo desconecto y pongo el "Local Switch" en On si que funciona. ¿Es esto normal?
Salud
Muchas gracias moccho7 muy buen trabajo.
Parece que el JP va muy comprimido y hay que ir con cuidado al sacar las placas.