Ya a la desesperada me decido a escribir (siempre os leo y nunca me he visto en la necesidad de hacerlo) debido a que no encuentro solución a mi “gran problema”.
En definitiva, no consigo crear una pista MIDI en Cubase 5 en la que el JP-8080 suene correctamente a través de mi tarjeta M-Audio Audiophile 24/96 conectada al Pc.
No se si es problema de Cubase (creo que es casi seguro algo de su configuración) o es del Sintetizador o de conexiones (casi descartado esta última).
Conexiones:
Tengo conectado el sintetizador al OUT de un teclado controlador midi básico (STUDIO 49) mediante el puerto (REMOTE KBD IN).
La salida MIDI del sintetizador va directa a la entrada MIDI IN de la tarjeta de sonido y la salida de la tarjeta a la entrada MIDI IN del sinte y por último la salida OUTPUT del sinte (jack) a la entrada (rca) de la tarjeta de sonido. La última salida de la tarjeta de sonido va a la mesa de mezclas mediante rca.
Como digo, creo que el problema lo da Cubase por algo que no estoy configurando bien... le he dado mil vueltas y consigo hacer sonar el sintetizador perfectamente y llego a grabar una pista MIDI pero a la hora de reproducir esa pista o bien no suena cuando le pongo que la salida sea por la tarjeta de sonido o si la pongo para que la salida sea por el “microsoft gs wavetable synth” suena pero no con los sonidos del propio JP8080.
No se que hacer ya... a ver si podéis echarme un cable...
Mil gracias de antemano.