Victor M escribió:
el OUT del sinte debía seguir conectado a la M-Audio para sacar el sonido pero eso quizá pueda hacerlo por las salidas de audio rca
Creo que tienes un error de conceptos que ya han intentado aclararte. El sonido no va a salir del sinte por MIDI, lo conectes como lo conectes, el sonido saldrá por las salidas Jack y deberás meterlo en el ordenador a través de las entradas de audio de tu interface, que entiendo que son esas RCA de las que hablas.
Normalmente no necesitas enviar y recibir MIDI al mismo tiempo y no sueles conectar la misma pista a la salida y la entrada a la vez, como tú sí lo haces, estás creando un bucle y cuelgas el MIDI.
Lo primero explicación básica y después solución:
El MIDI son datos, nada más, no suena ni nada, sólo le dice al sinte que es lo que debe sonar o al ordenador que es lo que estás tocando. Eso así en general, luego hay casos y casos, pero para lo tuyo te vale con tener eso claro.
Por eso suena cuando le pones el sinte GS en la salida, porque le envias los datos (notas) que has grabado con el teclado y el sinte interno lo reproduce. Para que puedas escuchar y grabar el sonido del JP-8080, debes enviarle el MIDI y de ahí enviar el audio al ordenador.
Solución: Como ya has comprado ese cable MIDI-USB lo tendrás más fácil. Puedes conectar el JP-8080 como ya tienes o sea MIDI IN al MIDI OUT de la interface y MIDI OUT del Roland a MIDI IN de la interface. Si necesitas usar la entrada MIDI KBD mejor que la MIDI IN, cambias y punto.
El audio OUT del Roland al Audio IN de la interface, o sea de los Jack del JP a las RCA.
El teclado lo conectas al ordenador con el cable USB.
Para grabar MIDI con el teclado, armas una pista MIDI en Cubase y eliges el teclado como IN y si quieres mandarlo al JP, lo pones en el OUT.
Armas una pista de audio y le pones las entradas de tu interface como entrada y la armas para monitorizar si solo quieres escucharlo o para grabar si es lo que quieres en ese momento.
Piensa en audio y MIDI por separado y en pistas independientes pero vinculadas. Puedes estar tocando el teclado mientras escuchas el audio sin más, grabar el MIDI pero sólo escuchar el audio, o grabar todo.
Algo típico es poner el teclado como entrada MIDI y el sinte como salida MIDI, de esta forma estás tocando el sinte con el ordenador en medio, sin necesidad de conectar el teclado físicamente al sinte, y mientras escuchar el audio que sale del sinte. Cuando ya sabes lo que vas a grabar en MIDI, le das a grabar en la pista MIDI y al tocar grabarás las notas en la pista MIDI de Cubase mientras escuchas el audio sin grabarlo en la pista de audio. Una vez grabada la secuencia MIDI, puedes editarla tanto como quieras mientras sigues escuchando el audio por la pista de audio.
Cuando ya lo tienes y quieres grabar el audio, reproduces la pista MIDI y grabas la de audio.