estudiofantastico escribió:
Tampoco,valorados,estan????
Al contrario, estan sobrevalorados.
Yo digo lo que pagaria por ellos, no lo que la gente pide cuando los vende.
Algunos de estos cacharros de los que hablamos no tienen midi, por lo que un retrofit o un convertidor CVtoMidi es necesario, con lo que tendras que gastar mas dinero. Todos ellos son monotimbricos (solo puedes tocar un sonido a la vez), la polifonia rara vez sobrepasa las 6 voces...lo unico que no es imitable/superable por los sintes mas actuales hard o soft, es el sonido, la tan manida "calidez" analogica que, muchas veces, es subjetiva, ya que el quid de la cuestion acostumbra a estar en los filtros (no olvidemos que la mayoria de estos sintes de los 80s llevan DCOs y no VCOs), por lo que un sinte moderno mas completo pasado por, digamos, un filtro analogico, puede conseguir una "calidez" similar, y ademas te llevas todos los extras de la tecnologia moderna: polifonia, mas partes, midi completo, actualizaciones y reparaciones que no las tiene que hacer alguien de la NASA...
Y que conste que yo soy fanatico de lo analogico aunque no lo parezca...
pero sigo pensando que la mayoria de estos cacharros estan sobrevalorados, ejemplo: yo jamas pagaria 500 y pico euros por un korg Mono/poly, como el que hay en el mercadillo, ni 480€ por el juno 106 que no venderia el colega RoyRogers...
saludikis