Roland Juno DI o Korg PS-60

christian9292
#1 por christian9292 el 18/11/2011
Hola a todos soy de argentina y eh estado viendo muchos sintetizadores mi idea es complementar a mi piano con un buen sinte. Pero no acaba ahi la idea, estoy enfocado a tocar en vivo y de todos los sintetizadores que vi solo dos me convencieron y son el Korg ps-60 y el roland juno di, pero tengo dudas

Korg ps 60 lo que tiene de bueno es que, fue hecho para tocar en vivo, con muchos acesos directos, no hace falta mucha programacion y podes armar muy buenas performance. lo que no escuche todavia son los instrumentos, vi demos pero quisiera escuchar mas para sacarme las dudas como las guitarras electricas, los pad,etc...

9eba7f09905c8e56775e67ba7ebe8-3096127.jpg

Y por parte de Roland me gusto el JUNO DI, ya que es un "Mobile Sinte" por lo cual deja en claro que es para viaje. lo que me gusta de este sinte es su aspecto liviano y simple. tambien que traen mas sonidos que el korg. aca en argentina sale unos 200 dolares mas

163f79fe2b002184e707f0a3d2c7c-3096127.jpg

Pero bueno....ustedes de estos dos sintetizadores cual me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
elivan
#2 por elivan el 18/11/2011
Hola Christian! Probá el Korg X50. Yo lo tengo, es más barato y programable que el PS60 y ofrece unas combis bestiales. Aparte de ser aún más portátil que los dos sintes que menciónas; yo lo uso para llevar a ensayos y como segundo teclado en vivo y lo transporto en una funda con tiras tipo mochila, súper práctico para los que como yo no tienen auto.

En cuanto a sonidos, si te gustan los ambientales y pads, te va a encantar. Las guitarras suenan muy decentes, nada del otro mundo pero hacen su trabajo. Pianos electricos muuy buenos, y en general todo suena ok no hay sonidos inusables.

Es muy práctico para setear en vivo: tiene un modo para asignar un sonido favorito por tecla numérica. Tiene además tres perillas y dos teclas "switch" asignables para modificar parámetros en tiempo real. Lo único no tan bueno es que las teclas son livianitas, pero te acostumbrás, además son bastante grandes para el tamaño general del teclado y vos lo utilizarías con el piano digital debajo. Eso sí, hay que cuidarlo como aun hijo, ya que es plástico plástico (por eso es tan liviano), hay que usar funda acolchada y tenerlo siempre cubierto para evitar que le entre polvillo en unas ranura grande que hay entre las teclas y el interior del sinte.

Por lo que vale el X50 es de lo mejorcito que pude encontrar, se está discontinuando pero en algunas casas de música de Buenos Aires todavía se debe encontrar, está nuevo a aprox. 400 pesos.

El Roland Juno Di es un buen teclado también pero para mi gusto un escalón por debajo en todo. Lo único en que lo supera es que reproduce archivos Mp3, lo cual es útil si trabajás con pistas pregrabadas. Saludos desde Santa Fe. IVAN
Subir
tranqui67
#3 por tranqui67 el 22/11/2011
No puedo ser parcial, pues tengo un Juno Di, y te lo recomiendo. No es tan caro por ser Roland y para el vivo es practico tambien porque seteas combinaciones y favoritos como mas te guste y los elegis con una tecla. Tambien tenes perillas, la reproduccion de mp3 o smf para llevar bases y si te gusta la musica un poco electropop, tenes buenos sintes.
Subir
emiliano78
#4 por emiliano78 el 19/06/2013
Hola, les cuento, yo tengo un Juno Di y lo quiero vender, tiene buenos sonidos, pero cuando uso la palanca switch tiende a desafinarse y varias veces al tocar en vivo quedé en ridículo!!!, necesito probar otros sintes. Ya tuve el Roland XP 10, EL kORG x50, pero necesito otro!! De hecho tengo un piano eléctrico Kurzweil Mark Pro One Is que es lo mejor que toqué en mi vida, pero tambien necesito otro sinte!! Cual me recomiendan??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo