El problema de que los samples "profesionales" que hallais podidos escuchar e muy simple.
No es normal que un PAD o un mísero preset de piano de roland suene bien con tan solo 50 mb de archivos wav´s. el problema es que para 4 samples que han grabado no se pueden samplear correctamente a través de todas las octavas ya que supone alterar el timbre original a niveles descomunales y por lo tanto, dejan al final un timbre que no corresponde con la nota original.
A petición de Zooland Sky. Me pongo manos a la obra para samplear el 64Voice Piano. Quedará un archivo grande la verdad (pero por lo menos sabreis que es lo que suene en condiciones el piano que os comento). Cuando lo tenga os subo el enlace.
saludos.
Yo insisto en lo mismo:Hay matices del sonido que se escapan al sample,asi de sencillo.
Ya se vio en su dia con los sintetizadores analogicos y al final optaron por hacer sintes DSP o emularlos por software que aunque suenan mas frescos no suenan igual ,hay algo que se "escapa" a la conversion digital que no se puede samplear.
Los Roland JV son de los ultimos sintes digitales en los que aun no sonaba el sonido "limpio" como un Wav actual,es decir aunque las ondas eran samples realmente, estas estaban comprimidas y pasaban como he comentado antes por una circuiteria electronica que aunque parezca raro le daban un cierto caracter al sonido.
La emulacion de los sintes Roland es una asignatura pendiente.
Tan solo se ha emulado el JP8 de manera convincente por parte de Arturia, pero una emulacion seria y comercial de sintes como los JUNOS ,los JXP,la serie D y la JV aun no existe....
No me has entendido:que no se hayan hecho no quiere decir que no se pueda,simplemente digo que no se ha hecho.
Por cierto Roland no los tiene que hacer sino ,como ocurre casi siempre,terceras compañias como Arturia,Native instruments...etc.
La razon no se exactamente cual es,pero dudo que sean problemas de derechos ya que como hace arturia les cambian el nombre a los sintes emulados para que no haya problemas tal es el caso de N.I. FM7 en vez de YAMAHA DX7 por ejemplo.
Dudo que Roland algun dia emule esos sintes.Pero si Arturia se ha atrevido con el JP8 no hay razon para que no haga otros.
Una pregunta: Que es lo que hizo al JD 990 tan especial?,se que es la version en modulo del JD880...pero poco mas.
Hubo una epoca en que la gente andaba como loca buscando uno.