Hola Carlos!
Yo no llevo mucho tiempo con el R88, de momento no me ha dado ningún susto, esperemos que siga así. Lo que comentas del archivo desparecido vaya!... una putada. En mi blog hice un post sobre este grabador; una de las pruebas que hice fue grabar hasta que el R88 se apagara, grabé 3 horas seguidas con baterias baratas y 5 horas seguidas con baterías recargables. Los archivos permanecieron intactos.
Te dejo aquí el link por si te apetece darle un ojo.
http://www.byronabadia.com/blog/roland-r88/
Estoy de acuerdo contigo en que el R88 no tiene los previos de un SD o Zaxcom, pero tampoco se echan en falta. Personalmente he estado escuchando y comparando muchas grabaciones entre un SD, Wendt (poco conocido por EU, pero sin duda un excelente mixer) y el R88 y volvemos a lo mismo, cada previo es diferente en el color de sonido. Los 3 tienen una excelente relación señal/ruido a eso ya no le pongo atención porque lo tengo muy comprobado. Las diferencias, en mi opinión es el color de sonido que da cada uno. Te puede gustar uno más que otro, pero no diré que uno es mejor que otro.
La semana pasada por estas tierras ( Cataluña central, tirando para el norte ) amanecimos a -6 grados; no lo pensé saqué a la calle el R88 unas 2 horas y 1/2 de paseo, todo correcto. He buscado información sobre temperaturas de funcionamiento del grabador, no encuentro esta info en ninguna parte.
De momentos no me he encontrado con nada malo del R88, cuando me lo encuentre, sin ninguna duda lo publicaré aquí. Seguramente algo saldrá, pasa en todos los aparatos, también Sound devices o Zaxcom tiene sus "cosas" lo he vivido y sufrido.