Me refiero, ese timbre si se puede imitar, pero el secuenciador es muy complejo emularlo, por eso, casi todas las emulaciones recientes tienen secuenciador por pasos.
Roland TB-303!
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Arturia Minilab 3
Sweetnothing @ 08 Jul 2007 - 03:42 AM escribió:En mi opinion, un 80% del "sonido" de la 303 es por su secuenciador, q es muy peculiar el...
Me refiero, ese timbre si se puede imitar, pero el secuenciador es muy complejo emularlo, por eso, casi todas las emulaciones recientes tienen secuenciador por pasos.
Sí, la verdad es que tienes gran parte de razón, pero hay otras características, a parte del seq, que hacen que el sonido del hardware sea bastante peculiar y dificil de imitar. Con el seq lo que pasa es que compones lineas de bajo de una forma determinada por las características del mismo, y esa forma de componer es la que se relaciona con el estilo acid... más que el sonido en si, aunque, evidentemente, éste último define en gran medida ese estilo. No sé si me explico.
Las opciones software que hay están bien, pero el que ha escuchado una tb303 de verdad sabe qué es lo que hay: el soft hace el apaño pero si quieres el sonido auténtico tendrás que hacerte con la máquina de verdad. Es la misma vieja historia de siempre...
Otra opción aceptable es esta: http://www.ladyada.net/make/x0xb0x/index.html
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo