¿para dejar los volúmenes grabados para cada sonido en cada preset? lo cambio en el shift control select donde está el MIX, pero si los muevo aún estando en otro pattern o kit se modifican, no se si me explico
Es lo que estaba probando y me extrañó, porque guardo el kit y el patrón, y si voy a otro y cambio los faders de volumen y vuelvo al que había salvado, el volumen de los sonidos no es como lo guardé, sino como estén los faders en ese momento
Tienes la opcion de pattern lock activada? o por el contrario enlazas el kit al patrón?
La unica cosa que se me ocurre es que la respuesta sea que negativa a las dos preguntas y no estés cambiando el kit al cambiar el patrón.
hola,soy nuevo en este foro antes dar las gracias por la información que solicitais al respecto,hace muy poquito que compre la tr8s, sabe desde que pagina se pueden descargar las expansiones...un saludo y gracias..
Gracia compañero por la respuesta...otra cosa desde la sd entonces puedes cargar kits o patrones..o sea y despues que lo añades a una pista...o puedes cargarlo com patron.com los que viene de fabrica o los que se creen...
No hay de que. En la SD puedes grabar o cargar, kits, patrones, sonidos independientes y una copia de seguridad general de la maquina.
Si quisieras cargar un golpe determinado de batería la cargarias a una de las pistas que Roland llama instrumento, varios instrumentos conforman un kit y de ahi salen los sonidos para los patrones. Puedes grabar tus conjuntos o patrones a las memorias de usuario, las muestras de batería en la memoría de la TR8S, y dejar la sd con más por si quieres sustituirlas, hacer nuevos kits...etc.
Después esos conjuntos (kits) que has creado puedes usarlos con cualquier patrón incluidos los que vienen de fábrica, si. También puedes combinar los sonidos que vienen de fábrica con cualquiera que tu cargues y crear un nuevo conjunto.
Si quieres antes de meterte en tanta faena también puedes investigar los sonidos incluidos, seleccionar los que más te gusten y con ellos empezar a crearte algún kit personalizado.
1
ok gracias de nuevo..por la informacion
B. Días a todos, una duda que me ha extrańado no tiene metrónomo la tr8s...? Es raro para un CJ de ritmo..
Buenas
Bien raro, pero no tiene. No se en que estaban pensando. Yo me preparo cualquier otro sonido haciendo de metronomo.
Una omisión inexplicable que han tenido en la ultima MC-707 también.
pues la verdad es que si, puesto que hasta las roland boutique los trae..no se raro es...para una caja de ritmo