ROM y RAM

N0RSK
#1 por N0RSK el 20/01/2008
Hola a todos,

Os comento una duda que seguramente será sencilla para los que sepais mas de sintes, pero para mi es una incognita. He visto que el ACCESS VIRUS TI KEYBOARD pone en sus caracteristicas que tiene "512 RAM patches y 2048 ROM patches". Esto que significa?. Que tiene 512 memorias para almacenar patches hechos por ti y bajados de la web de access?. Cuales son los sonidos que vienen de fabrica inamovibles y las memorias para almacenar lo que tu haces o añades?. Un saludo y gracias de antemano.
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Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 20/01/2008
Hola NORSK, pues tal y como ya intuyes, los que estan almacenados en la ROM son los inamovibles, mientras que los 512 que alberga en la RAM son los que se pueden sobreescribir.

La memoria ROM (Read Only Memory) es solo de lectura.
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N0RSK
#3 por N0RSK el 20/01/2008
Ahhh, ok. Ya entiendo. Muchas gracias por tu ayuda D.W. No está mal, 512 memorias para guardar....
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santisoj
#4 por santisoj el 20/01/2008
512 megas de memoria será no?? no 512 memorias.....
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Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 20/01/2008
De nada NORSK.

Si no me equivoco son 512 memorias, de ser 512 MB se estaria destinando todo 1MB de Ram para cada preset, una brutalidad para almacenar tan solo los parametros necesarios en la creacion de un preset de un sinte V.A como este.

Un saludo.
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Woodman
#6 por Woodman el 20/01/2008
Está claro que son 512 localizaciones en las que guardar en cada una cualquier preset editado o creado por el usuario. Si fueran 512 mb, cabrían miles y miles de presets, teniendo en cuenta que los datos que conforman un preset ocupan apenas 1 kb.

Un saludo.
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Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 20/01/2008
Es mas, creo que la RAM solo actua cuando cambias alguno de los ajustes de un sonido, el sintetizador tiene un buffer temporal de RAM destinado a tal fin donde alberga esos ajustes, si una vez hecho los cambios uno cambia de preset o apaga el sintetizador sin guardar dichos cambios, todos los datos que alberga el buffer se borraran al tratarse la RAM de una memoria volatil...mas de una vez nos ha pasado y nos hemos acordado del creador del aparato, ¿verdad? :( pues la causa se debe a eso.

Sin embargo, si al cambiar x parametros guardamos el sonido, esos datos pasan del buffer temporal a un tipo especial de memoria ROM (EP ROM si la memoria no me falla aunque no estoy totalmente seguro de que el nombre sea ese), que permite almacenar los datos cuando cambiamos de sonido o incluso cuando apagamos el sinte, pero que al contrario de la ROM normal, tambien puede ser borrada para introducir nuevos datos en ella, una memoria por cierto muy cara debido a esas caracteristicas.

Un saludo.
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