Buenos pues recientemente he comenzado a trabajar en una sala de conciertos, y tengo el siguiente problema, y es que cuando tengo unos cuantos canales conectados a la mesa y las luces a "medio gas" o muy poco dimmerizadas, se mete un ruido bastante molesto en el equipo, lo que me parece mas raro, es que si muteo los canales, el ruido desaparece. Pienso que el ruido provocado por las luces será "mínimo" y al sumarse y amplificarse canal tras canal se convierte en un ruido serio. Todos los cables que uso están perfectamente balanceados y los micros en perfectas condiciones, ademas y pensando en este ruido que sé que producen los "botes", la iluminación está en dos fases y el sonido en otra fase distinta.
Mi pregunta es si el ruido puede provenir por el único punto en común que tienen las luces y el sonido, que es la toma de tierra. Si tirara otra "pica" para la fase del sonido y separara las tierras ¿el problema se arreglaría?, pregunto y no lo hago directamente porque después como le justifico a mi jefe un nuevo agujero y un palo ahí clavao que no a arreglado nada. Si alguno teneis alguna experiencia parecida o alguna receta mágica os agredeceré que me la comenteis, y perdón por el tochazo. Muchas gracias y saludos.