Despues de construir mi estudio, estoy teniendo unos problemas muy grandes con unos ruiditos¡¡¡¡ que me llegan del piso de arriba....no justo encima, sino producidos a unos 10 metros mas lejos. El aislamiento lo hice a base de copopren de la siguiente manera:
suelo: 2cm de copopren de 150kg/m3 + 1,9 cm de DM + tarima dm de 12mm
techo: 4 cm de copopren de 8 cm y 80kg/m3 +pladur 13mm + membrana danosa de 2mm
paredes: como la pared original tenia irregularidades (pilares a distinta salida, puertas...) hice una pared de 13mm pladur previa al copopren. A esta pared pegue el copopren de 8cm y 80kg/m3. Finalmente remate con dos placas de 15mm cada una.
Logicamente toda la sala queda embuelta en copopren por lo que no deberia haber puentes acusticos....Pero.... Si que los hay con el piso superior... Estos ruidos vienen a traves de la masa de hormigon que hace de techo (para mi) y de suelo para ellos... Son unos impactos de baja frecuencia...yo diria entre 50 y 200 hz.
Mi teoria es que al colocar el copopren de las paredes sobre una estructura de pladur, que vibra con mas facilidad que un muro tradicional de ladrillo, las propiedades de aislamiento y de desolarizacion se han perdido, y por esta causa las vibraciones del piso superior son recogidas y aumentadas por la pared de pladur....????
En definitiva, necesito ayuda....si alguien tiene idea.....
Gracias, por adelantado