Vale. Cuento lo que sé a ver si ayuda. ¿OK?.
Tiene razón Ludwig21, ese ruido que desaparece al tocar las cuerdas suele ser un problema de masa. Entrando en detalles, puede pasar que:
1) La alimentación del combo/ampli/algo a lo que conectes la guitarra simplemente
no tenga toma de tierra. Hay que ponerle una... o cambiar de enchufe, vaya.
2) Una exótica: Si, por ejemplo, enchufas un ampli a un enchufe, una mesa a otro y un PC a un SAI, se te puede dar el fenómeno de "bucle de masa". O sea, ruido captado por conductores que teóricamente no están conectados
a nada.
3) El cableado de la guitarra este mal o degradado, con lo que es ella misma la que no tiene conexión a tierra y haces tu de masa al tocar las cuerdas. Abrirla y revisarla.
4) Puede que tengas una guitarra con pastillas de bobina simple tal como salen de fábrica (eso incluye las Strato más caras por cierto). En ese caso, puedes tener también bucles de masa
de fábrica. Haz una prueba: Deja que la guitarra zumbe y muévete tu respecto a todo lo demás. Si el zumbido varía, ya lo tienes. Estás "captando" cosas (flurescentes, ordenador, etc...) con las pastillas de tu guitarra y la solución es "apantallar" todo lo posible las pastillas para que no recojan ruidos. Hay webs en las que explican cómo hacerlo con lámina de cobre o de aluminio. Google al canto.
5) Hay una solución de compromiso: El software. Por ejemplo, si usas un Tone Port para grabar en un PC, el programa Gear Box tiene la opción de "aprenderse" el zumbido de la guitarra si lo dejas sonar, y luego lo elimina de las frecuencias que se graben. Algo hace.
En fin. Espero que esto te ayude. Yo tengo pendiente apantallar mi JazzBass, si eso te sirve de referencia... porque zumba como un condenado si le doy ocasión.
Un saludo.