Ruido en Interfaz M-Track duo

Consulta
[MK]
#1 por [MK] el 03/02/2022
Buenas foreros, hace poco compre la interfaz M-audio M-track duo, para tocar con softwares como amplitube, de primeras todo bien, pero luego me di cuenta que el sonido de linea que venia de la interfaz con mi guitarra conectada tenia un ruido agudo, que se notaban mas en sonidos limpios o de simulación de acústicas, estuve descartando todo, cables de la guitarra, cambie la guitarra pero no era ese el problema, al final se me ocurrió cambiar el cable USB que va de la interfaz a la PC y el ruido desapareció, o eso creía, luego me di cuenta que si movía el cabezal del cable USB que va a la PC el ruido venia y se iba, como si estuviera mal conectado, y también me di cuenta que conectar a los puertos USB de la parte de atrás causa mas ruido mientras que si lo conecto a los auxiliares que están encima del case de la pc el ruido desaparece si esta en una posición correcta, antes usaba un guitar link de behringer original y nunca me paso eso, solo ahora al comparar me di cuenta que la behringer mete un poco mas de estática.

Ahora no me queda claro si el problema es del cable, la interfaz o la PC? que debería cambiar para quitar ese ruido en general?

Adjunto un par de audios, en la prueba del m-audio a la mitad de la grabación muevo el cable y se escucha que desaparece el ruido agudo y solo queda la estática que me imagino será de la guitarra con el pote al 100, en el otro audio esta la behringer que como dije capta mas estática pero por mas que mueva el cable no cambia en nada.

Le subí 10db a los audios para que se aprecie mejor el ruido.

Desde ya gracias por cualquier ayuda que me puedan dar.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
M-AUDIO TEST.mp3
BEHRINGER TEST.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo