Tener una acústica-insonorizacion decente de nada sirve porque el ruido ambiente nada tiene que ver con el ruido interno que provoque el micro (aclaro que tengo toda la cadena de elementos en buen estado).Hay muuuchos tutoriales (el ultimo de los miles que vi fue el que lanzo el usuario Pablo aca en el foro,se agardece pero no me srivio) pero para que vamos a mentir? si por mas experto que uno sea y por mas equilibrio y detalles que uno tenga en cuenta al usar cualquier programa o plugin de reduccion con un micro gama baja si no queda algo de ruido queda algo de sonido estilo flanger (esas son las opciones que te dan estos elementos y el que diga que no esta mintiendo para quedar bien o tiene equipos gama media alta porque he aplicado los procesos de mil formas y no se llega a uno totalmente decente) ,asi que realmente a el ruido interno no le encuentro vuelta
Y por el lado de tener una calidad de grabacion mas limpia (como por ejemplo es el caso del Rode ) quedan bien grabadas pero con la mala frecuencia que tare el mciro + una sibilancia importante.Recien estuve aveirguando y encontre el dato de que la sibilancia tiene un rango frecuencial aproximado que abarca desde los 2- hasta los -8 kHz.Existe forma de disminuirla con algun equalizador o es imposible?
Agrego al hilo que al encontrarme con estos problemas y no poder acceder a micros mejores (que por mas que tuviese el dinero no lo gastaria proque salen fortuna que jamas voy arecuperar) ni encontrarle solucion solo me queda saber si hay alguna Buena Solucion para la reduccion de ruido o siblancia.Y sino seguir como compositor y de mi parte como interprete nunca largar nada ,porque una cosa es hacer una referencia de audio (que para eso cualquier micro me sirve) y la otra es grabar algo para presentarlo como una cancion decente, y me tomo tanto trabajo crear canciones propias mias que para lanzarlas con un audio mamarracho mejor las tiro y no me dedico a interprete.(hago las cosas bien o no las hago).Si alguien tiene una solucion certera bienvenida sea,de cuentos ya me he llenado con mil teorias,saludos y mi intencion no es ser grosero,es ser realista de lo que sucede (porque parece ser que la industria musica nacional no tiene futuro ya que si un novato no tiene $40.000 no podes grabar algo medianamente pasable sin ruido o sibilancia )