O es algo suelto vibrando por simpatía a frecuencias bajas o principio de descone si abusas de niveles altos.
Saludos.
Me suena a que ese monitor está medio muerto.
A ver si alguien más ve este hilo y opina para tener más claro este asunto.
También pudo haber muerto esa fase del crossover.
Suena como a eso.
....a mi me pasó algo similar con unos krk ...empezó ese ruido que se oye , y lo siento pero acabo muriéndose por el filtro de bajas frecuencias ( el ampli )...se lo llevé a un técnico y había que cambiar la placa ...., más caro el collar que el perro.........el woofer y el tweeter funcionan a la perfección (ahora es un monitor , no autoamplificado ... le puse un filtro de dos vías y a funcionar , pero para otros menesteres )
podías probar , si eres mañoso , a abrir el cacharro , desconectar el woofer , ó el tweeter y probarlos con otro amplificador (a bajo volúmen si el tweeter porque si no hay un filtro te lo puedes cargar .... ) si funcionan , es el amplificador que lleva el monitor .....cambiar ampli de un monitor barato como los Tanoy Reveal , lo primero es que no se si se podrá conseguir , y
si lo hay y NO ES CARO , cosa que dudo , te podrías encontrar con diferencias sonoras entre uno y otro monitor ...y mucho peor si le pones otro ampli de otra marca , o genérico ...
espero haberte ayudado
Muchas gracias por tu respuesta amigo y disculpas por la demora en responder.
La verdad no me atrevo a abrirlos y tratar de arreglarlos... podrías ser peor jajaja. Esperaré a que muera mientras les saco el último jugo. De todas maneras estoy pensando en adquirir pronto un par de monitores nuevos Yamaha HS7.
Gracias!