Hola Jose Ignacio.
En principio es normal. Si sueltas la tecla inmediatamente de manera que rebote es normal escuchar ese ruido. Puedes probar a pulsar una tecla e ir levantando el dedo lentamente, para que la tecla vuelva a su posición inicial lentamente, no deberías escuchar nada. Es cierto que hay teclados más ruidosos que otros y que con el tiempo se puede ir acentuando.
También ocurre en los pianos acústicos.
Saludos.
Gracias por contestar Ángel,
ya me quedo más tranquilo. En efecto, si la acompaño, no hace ruido y va suave. Lo hace si quito el dedo de golpe. Lo que no tengo es referencias para comparar si es excesivo o no, aunque supongo que, como bien dices, dependerá del tipo de teclado y que su apreciación también será algo subjetivo. A ver si tengo oportunidad y pruebo algún otro para comparar ¿sabes si hay que hacer algún tipo de mantenimiento?.
Saludos.
La única referencia que te puedo dar es la de mi Kawai CN-32. No toco particularmente fuerte, y en general el ruido de las teclas no llega a ser molesto en la mayoría de situaciones, pero notarse se nota. Eso sí, no es el ruido a plástico de muchos teclados. Sobre el mantenimiento, aparte de taparlo y limpiarlo para que no entre y/o se acumule polvo entre las teclas, poco más. Tengo constancia de teclados que han dado problemas mecánicos, sobre todo teclas que se atascan, pero lo normal en esos casos es que lo repare un técnico.
Bueno, pues he tenido ocasión de probar varios Yamaha y un Casio y, efectivamente, hacen ruido. Os comento (todos ellos apagados):
p-35: pese a ser en principio el de gama más baja, es el que he notado más imperceptible, tanto al pulsar como al soltar la tecla. Poco molesto.
p-155: Bastante perceptible al pulsar y casi imperceptible al soltar
YDP: no sé qué modelo. Muy perceptible, tanto al pulsar como al soltar.
Clavinova: no sé qué modelo. Entre el 155 e YDP, en este caso tanto al pulsar como al soltar.
Yamaha acústico: evidentemente no pude apagarlo. Se escucha pero resulta prácticamente imperceptible al solaparse el sonido del piano.
Casio CDP 120: Muy perceptible, tanto al pulsar como al soltar (me pareció similar al YDP).
Todo ello tomarlo con las cautelas de que es bastante subjetivo, y que todos ellos fueron probados en un comercio en el que, evidentemente, el trato que pueden recibir puede que no sea el más deseado.