Acabo de cambiar de monitores, y son maravillosos, al menos comparándolos con los anteriores.
El caso es que los pruebo y todo perfecto. Hasta que, trabajando en otra cosa, me pongo música y oigo un ruido como de interferencias.
Cambio enchufes, cables, lo habitual, hasta que aíslo el problema. Es la antena WIFI. Cuando uso internet ocurren esos ruidos exáctamente paralelos a cómo se ilumina el led de la antena cuando emite. Es una interface wifi usb, digamos que "potente".
La solución es obvia, poner un cable ethernet y quitar la antena. Pero es una casa de alquiler, no puedo hacer agujeros para pasar 20 m de cable hasta el router. Así que, con pocas esperanzas, la pregunta es si valdría un cable usb con ferrita a la antena (no creo, son las ondas las que parece que provocan los ruidos). O si a alguno le ha pasado, cómo lo ha solucionado.
En teoría los monitores están blindados magnéticamente, son unos jbl lsr 305. No sé, quizás un cable usb más largo y sacar la antena de la habitación. ¿Alguna idea? ¿Cuál es el máximo de longitud de un cable usb para no perder señal? ¿Existen cables tan largos? Jejeje