a ver si alguien puede ayudarme.
Mi problema es el siguiente: tengo una mesa Behringuer USB conectada al pc portatil. La mesa tiene alimentacion propia y uso el pc con batería, o sea, sin conectarlo a la corriente. En el pc tengo configurada la tarjeta de sonido que lleva incorporada la mesa (USB) como dispositivo de entrada de audio y la salida de auriculares del pc como salida.
Hasta aquí todo funciona bien.
El problema viene cuando conecto la salida de auriculares (minijack estéreo) del pc a uno de los canales estéreo de la mesa (con dos jacks mono, o sea, un cable en Y) y la mesa sigue conectada al pc por USB. Entonces se introduce un pitido que debe rondar 1kHz y que es sensible al movimiento del ratón del ordenador, del trackpad... Ese pitido solo afecta a ese canal en concreto de la mesa.
Además, si desconecto el minijack de la salida de auriculares del pc y lo conecto a la salida de auriculares de mi iPhone no se introduce ese pitido al escuchar música... excepto cuando el iPhone está a la vez conectado por USB al pc.
De todo esto, deduzco que mi pc está introduciendo un ruido pero no consigo averiguar el origen.
Muchas gracias a todos los que podáis ayudarme.
Un saludo.