Consejos, pues el de siempre: práctica, práctica y después práctica.
Si los ruidos se producen al mover la mano por el mástil, lo que se ha llamado cerdeo de toda la vida, tienes que practicar levantar la mano (o el dedo, lo que sea) en perpendicular al mástil hasta que no toque las cuerdas, después moverla, y después volver a bajarla otra vez en perpendicular. Nada de acortar trayecto levantando la mano en dirección al nuevo traste: primero en perpendicular, la mano quieta en el mismo traste, después la mueves, y por último vuelves a bajarla.
Hombre, hay otra solución, pero es solo parcial y no vas a mejorar, que es cambiar el tipo de cuerdas. Hay cuerdas más brillantes que otras sin cambiar el calibre, las menos brillantes cerdean menos, pero obviamente pierdes brillo.
Todo esto también te va a ayudar si lo que te pasa es que se te quedan cuerdas sonando al cambiar, pero en este caso también puedes practicar mutear las cuerdas en discordia con la mano que tengas libre en ese momento.
Saludos.
En realidad, las tres cosas. Mejorar la técnica practicando mucho los movimientos limpios de la mano izquierda, ir depurando la técnica del muteo ( que par mi es la bse de una buena interpretación) evitando, con la práctica, que vibren aquellas cuerdas que no quieres y controlando la duración de los acordes y notas, que es esencial para una interpretación clara y limpia. Y también buena lubricación de las cuerdas, con aceite, con fast fret o productos similares.