Baneado
Son todo conspiranoias. Realmente lo que ha ocurrido es que Tete Delgado (curioso apellido) se encontraba bañándose en las playas de Haití y se tiró un pedo provocando el terremoto.
[ Imagen no disponible ]
Baneado
Bueno, yo tampoco lo sabia hasta que me lo contaron.
En el primer parrafo tengo que rectificar una cosa, releyendo he cometido un grave error, alli donde pone moleculas de agua, deberia poner gotas de agua. La longitud de onda de microondas es del orden de los centimetros, mientras que el diametro de una molecula pues es infinitamente menor. A efectos practicos una molecula de agua no presenta un obstaculo para una onda, sin embargo cuando esas moleculas forman una gota de agua ( lluvia o nieve ) adquieren un tamaño que si es del orden de los centimetros y por tanto presentan un obstaculo para las microondas.
En las transmisiones de moviles o de satelite. Se establecen microondas, si el dia esta radiante las unicas perdidas apreciables de energia se producen por la divergencia esferica, en concreto 6 dB cuando se dobla la distancia, esto se produce por que las ondas esfericas, segun van viajando van aumentando el radio de la esfera ( frente de onda ), y como la potencia se tiene que repartir por igual por toda la superficie de la esfera, a mayor radio ( mayor distancia recorrida de la onda ) mas grande es esta superficie y si medimos la densidad superficial de potencia ( potencia por unidad de superficie ) esta sera menor como cabe esperar.
En dias de lluvia, granizo y nieve a estas atenuaciones hay que sumarle las atenuaciones troposfericas, en las cuales los meteoros climatologicos añaden un obstaculo a la propagacion de la onda.
Baneado
Cuando llueve vas a tender a perder cobertura, pero algunos centros emisores son capaces de regular la potencia con la que transmiten segun las condiciones climatologicas
He leído por ahí (creo que en el otro hilo que también se publico sobre esto en hispasonic) que los experimentos de este proyecto provocaron no solo el reciente terremoto de Haití, sino otros grandes y recientes como el ultimo de China. ¿Alguien que afirme que eso es cierto puede explicar cómo "dirigen" el epicentro del terremoto para que tenga lugar donde a EEUU le interese? Porque por ahí se afirma que son provocados por oscuros intereses de EEUU en las zonas afectadas.....
¿Hay alguna fuente fiable (y "fiable" significa que no sea un blog conspiranoico, por ejemplo) en el que leer algo sobre ese proyecto? Es curiosidad como científica, pues la verdad es que nunca antes había hablado de este proyecto (y eso que me dedico a la investigación en atmósfera). Me interesa tener más datos.
Baneado
En estos casos tenemos que hacernos 2 preguntas clave:
1. ¿USA ética y moralmente sería capaz de hacer algo así? Respuesta: SI
2. ¿USA está capacitada tecnológicamente para hacer algo así? Respuesta: POSIBLEMENTE.
¿Alguna duda más?
En 2007, el Daily Express informó – después de la liberación y la desclasificación de documentos del gobierno británico de los Archivos Nacionales – que:
“Los documentos [desclasificados] revelan que tanto los EE.UU., que lo llevaron a la práctica y la Unión Soviética, tenían programas militares secretos con el objetivo de controlar el clima del mundo. Se dice que un científico alardeó: “En el año 2025 los Estados Unidos será dueño del clima”.
Alberto,________ eeuu, china, .. rusia, .. les interesa tener armas super exclusivas para ...., .. fariseos del desarme nucelar, armandose hasta los dientes para ser los PODEROSOS , ...
Los estadounidenses admiten ahora que invirtieron $12 millones de Libras por más de cinco años durante la guerra de Vietnam en la “siembra de nubes” – creando deliberadamente fuertes lluvias para lavar los cultivos del enemigo y destruir las rutas de abastecimiento en la ruta Ho Chi Minh, en una operación denominada “Proyecto Popeye”.
Se afirma que la lluvia se incrementó en un tercio en las zonas seleccionadas, haciendo que la manipulación del clima como arma fuese un éxito. Al mismo tiempo, funcionarios del gobierno sólo dijeron que la región es propensa a las fuertes lluvias. (Weather War?, The Daily Express, 16 de julio de 2007)