spdif no es indispensable en una interface de audio,
Es mas no te va a servir para nada si no vas a conectar nada a tu tarjeta que tambien tenga ese formato.
un saludo!!!
1
En el mejor de los casos te aporta 2 entradas extra, siempre que tengas aparatos con esta conexión, y en el peor de los casos, si por ejemplo tiene 4 entradas, a lo mejor activando el spdif, te deja sin 2 entradas.
Ejemplos:
- tengo una interface con conexión adat y Spdif (TC Konnekt Live) la cual tiene la peculiaridad de que si activas la entrada spdif, automáticamente pierde los canales 1 y 2 de la conexión ADAT.
- Una de las interfaces que he tenido con 2 entradas frontales (Hi-z + mic) y 2 traseras (linea) al usar la spdif, me anulaba las entradas
traseras.
- Las otras 2 que tengo (MOTU ultralite y Presonus 1818) la spdif son totalmente independientes, donde lo que conectes se suma a los demás canales de entrada (como curiosidad, la motu no tiene ADAT pero la presonus si, y en esta última funcionan los 10 canales)
Basicamente a estas entradas vas a poder conectar multiefectos con i/o spdif (por ejemplo, POD o Axe FX) o previos con estas conexiones, que a decir verdad, tampoco son los mas, o algunos con la opción (obviamente de pago). O minidisc o cosas así
Vamos … que si no tienes aparatos así no es para nada imprescindible. Y como curiosidad, cuando usaba mi POD 2.0 en track, lo compré precisamente en rack para conectarlo por spdif, pero en la práctica, me gustaba mas el sonido por analógico. Cuando conectas por spdif la AD la hace el aparato externo, supongo que en mi caso el AD del POD no sería muy allá.
1