Porqué no pruebas a grabar solo guitarra y voz clavadas a metrónomo? Está bien que tu compongas los temas pero que cada uno componga su propio instrumento. Creo que es la mejor manera. Además, ahorrarías tiempo y los demás se sentirán mas satisfechos al aportar su creatividad a su propio instrumento.
Saludos!
2
Pues es una posibilidad, tienes razón. Tiendo a ser muy puntilloso sobre la idea que tengo de los temas y procuro que suenen tal y como los tengo en mi cabeza. Quizá debería dar más cancha a los compañeros. Tres cabezas piensan mejor que una. Gracias por tu consejo.
Es que una vez por semana acaba con cualquier matrimonio.
1
¿Secuencias la baterías "a lápiz" o usas algún controlador tipo teclado, pads, etc? Es obvio que el segundo caso es más rápido que el primero.
El orden es, a la hora de componer, esencial en la rapidez con la que se desarrolla un tema. Saber que estructura va a tener (intro, versos, estribillos, puentes) es lento al principio, porque obliga a planificarlo todo, cuando en realidad tenemos prisa por escribir notas antes de que se nos olviden (lo entiendo), pero luego una vez que sabemos toda la estructura, es mucho más fácil, créeme.
Llevar los temas escritos (en notación musical, cifrado, o simplemente a, b, c, etc) también ahorra mucho tiempo, aunque haya que explicar como quieres esas notas.
Para poder memorizar una canción podemos usar la grabadora del móvil para usarla en cualquier momento, cantando las notas más importantes, nunca sabes cuándo te va a llegar la "inspiración".
Lo de que cada uno haga el arreglo de su instrumento tiene dos caras: es más cómodo porque te quita faena, pero rara vez se ajusta a la idea que se tiene en un principo, ya que es otro cerebro el que hace el arreglo, no el tuyo.
Además está el tema de la autoría de las canciones, del que todo el mundo quiere "chupar": yo hice la parte de la batería -dirá el bataka de turno- y quiero mi porcentaje. Así con todos los demás.
Espero haber ayudado.
Saludos.
1
Pon el link de donde está el tema y lo escuchare gustoso. Gracias.
1
Pues muchas zenkius, jejeje. Se agracecen los ánimos. Este tema fue el parto de la burra de largo que se me hizo el grabarlo. Básicamente por todo lo que te decía antes.
Joer, y después de leer tu impresionante curriculum me siento mucho más halagado, jajaja. ¡Menuda trayectoria la tuya!
Ah! bueno, yo porque lo pongo. Pero hay gente por aquí que no lo pone y es de una potencia que te cagas, nunca sabes con quién estas hablando.
1
Oye si esta muy bien tu música, yo al principio creí que comenzaría el ladrido con voz cavernosa y no, se fue a un pop muy guay, yo creo que sigue haciendolo como vas por que tal vez si entran los otros músicos a la composición se pierdan esas buenas ideas.
1