En los últimos tiempos he visto cursos online del módulo de técnico de sonido, en escuelas como Esama, y me estoy planteando apuntarme, el problema, que soy de Canarias y el curso, que ya de por sí cuesta un dinerito, se complementa con clases prácticas. En total, a lo largo de un curso hay que viajar a la escuela por lo menos 5 veces (en fin de semana) y se me presentan dos problemas: el tiempo y el dinero. Estar tres años viajando 5 o 6 veces al año a España puede acabar con mi ridícula economía, aunque creo que, en principio, el título bien lo merece.
En los últimos meses se ha estado hablando mucho de que el gobierno pretende otorgar títulos de fp, mediante superación de pruebas para comprobar los conocimientos, a gente que tenga experiencia en determinada especialidad pero que nunca sacaron un título oficial. ¿El Sonido estará incluido?
Es que si empiezo a hacer el curso online, me gasto una pasta tremenda en hacer viajes para las prácticas y luego resulta que a lo mejor me lo darían previa superación de alún examen.
¿Ustedes que haría en mi caso?
Muchas Gracias