¿Sacar tu propio sello y como distribuir tu disco?

Davide77
#1 por Davide77 el 09/12/2010
Hola buenas me llamo David, y quisiera saber si alguien me puede informar sobre este tema en cuestión. Pues no encuentro mucha info sobre el proceso burocratico que conlleva sacar tu sello y distribuir tu musica en soporte fisico y digital. Me gustaria autoeditar mi disco y sacarlo por mi cuenta, saber algo de como va todo esto, a ver si me puede orientar y me puede informar como va todo estos tramite y donde puedo encontrar esta información . Otra cosa en la que estoy muy perdido: ¿la distribuidora se encargaria de poner el código de barras? Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Loveindieshop
#2 por Loveindieshop el 14/12/2010
Hola Davide,

Tienes dos opciones para autoeditar tu música con tu propio sello.

La primera es que quieras operar como compañía discográfica, para lo cual el proceso es más complejo teniendo que dar de alta primero una sociedad, luego registrar la marca asociada a tu sello discográfico y posteriormente darte de alta en las organizaciones siguientes: SGAE y AGEDI.

La segunda opción es autoproducirte y operar a título individual, en este caso también es recomendable registrar siempre la marca a sociada a tu sello que quieras lanzar. Esto se hace en la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas)en su web oepm.es tienes información.

Luego como autoproductor también tienes la opción de darte de alta en Sgae y en AGEDI. Esto es recomendable en el caso que quieras cobrar derechos que se generan por la promoción de los masteres (álbumes) que vayas lanzando pero NO es obligatorio estar ahi. Si no estas ahi sencillamente no cobraras esos derechos. Hoy en día tienes la opción de distribuir tu música utilizando los llamados Creative Commons que son una especie de autorización para difundir tu música libre de derechos. Puedes obtener más información en Creativecommons.es

Respecto a la distribución hoy en día vete planteando lo digital, que es más rápido y no hay que hacer inversiones en discos físicos. Es mejor empezar por lo digital y si la cosa funciona hacer una pequeña fabricación de una tirada de unos 300 Cds que los puedes ir vendiendo en conciertos.

Pero antes de meterte a gastar dinero, lo primordial es la promoción y la difusión de la música. Redes sociales, blogs, etc. Para pretender que la gente te compre tus CDs primero han de oirla y ha de gustarles y luego podrás pensar en la venta física.

Para la distribución digital recomiendo lacupulamusic.com estan aqui en España y son muy competitivos con otros servicios de USA, FRANCIA, etc. No hay que irse tan lejos!

Ellos te proporcionan códigos de barras (que te serviran también para la distribución física en un futuro) y también te asignan los Códigos ISRC para las canciones que distribuyes Online.

Espero sirva.

PD. en SAE institute hay cursos de Music Business y tengo entendido que ahora también los ofrecen Online.

Un saludo,

JoseLu
Subir
Henry
#3 por Henry el 14/12/2010
muy buena la respuesta...
Subir
Donuts
#4 por Donuts el 14/12/2010
y mas que buena clara, gracias.
Subir
DiscInfiltrator
#5 por DiscInfiltrator el 16/12/2010
Si, pero no acudas al SAE... te lo digo por experiencia... te sale mucho mas barato comprarte 15 libros sobre el tema en Amazon y aprendes bastante mas.
Subir
SaraSuns
#6 por SaraSuns el 17/12/2010
Loveindieshop me has aclarado bastantes cosas, ya que me estoy metiendo de lleno en este verengenal!!! gracias por tu respuesta
Subir
Davide77
#7 por Davide77 el 19/12/2010
Gracias compañero, con la información que habeis aportado lo veo todo mas claro. Abrazos miles! ;-)
Subir
Dark Smile
#8 por Dark Smile el 19/12/2010
Estaría bien que colgaras algún tema, y así te animamos o disuadimos de meterte en berenjenales.
Subir
EvaPaez
#9 por EvaPaez el 19/12/2010
me apunto, que está interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo