Sale a la luz la formula de la Coca-cola

DEA
#1 por DEA el 16/02/2011
O eso dicen:
"De la lista publicada, la parte más reveladora es la que explica cómo mezclar el 7X, una sustancia que sólo representa el 1% de la bebida pero que es crucial para darle su característico sabor. Además, son necesarias 8 onzas de alcohol, 20 gotas de aceite de naranja, 30 gotas de aceite de limón, 10 de aceite de nuez moscada, 5 de aceite de cilantro, 10 de aceite de neroli, de las flores del naranjo amargo, y 10 de aceite de canela."

http://www.movistarjoven.es/noticias/lo-mas-internet/la-formula-de-la-coca-cola-al-descubierto-menudo-shock/2011/

http://thisamericanlife.com/radio-archives/episode/427/original-recipe
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 16/02/2011
Se me ocurren dos preguntas.

1.-¿Cómo como CoCa Cola ha permitido esto?

2.-¿En qué afectará esto a la compañía?

Edito:

Parece ser que han encontrado una libreta con la receta. ¿La actual seguirá siendo la misma?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3 por I.Lobo.Audiovisual el 16/02/2011
Vamos , ingredientes de andar por casa ....
Subir
DEA
#4 por DEA el 16/02/2011
#3 con el quimicefa se hacen maravillas.......en breve sacare la Deacola :fumeta:
Subir
undercore
#5 por undercore el 16/02/2011
mas refrescos de cola no...con pepsi ya tenemos bastante :lol:
Subir
martaxaudio
#6 por martaxaudio el 16/02/2011
Mi hermano conocio en asturias al hijo de un cientifico que trabajaba para la cocacola de barcelona,bromeando con lo de la formula le dijo algo como que "y que.. es una formula patentada y no puedes sacar un producto identico a no ser que se base en materias primas naturales".Lo cierto es que no recuerdo bien como fue,pero algo asi le comento.

Los donuts por ejemplo,tienen la semilla del cardamomo,y su masa no debe ser tan complicada de imitar ya que hay muchisimas imitaciones y nunguna es identica al donut. XDD
Subir
Ruido genérico
#7 por Ruido genérico el 16/02/2011
martaxaudio escribió:
y que.. es una formula patentada y no puedes sacar un producto identico a no ser que se base en materias primas naturales".Lo cierto es que no recuerdo bien como fue,pero algo asi le comento.

Los donuts por ejemplo,tienen la semilla del cardamomo,y su masa no debe ser tan complicada de imitar ya que hay muchisimas imitaciones y nunguna es identica al donut. XDD


Y si cambio levemente la formula cuestión de fracciones...deja de ser la patentada?

En lo de los donuts...pues no se, yo sigo prefiriendo donuts de la marca original...algo deben tener no tan facil de reproducir, es como lo que se comentaba en este foro de la masa de los churros....
Subir
DEA
#8 por DEA el 16/02/2011
personalmente me quedo con los donuts de pasteleria,sobre todo los de chocolate,los originales tienen algo que me sienta mal,me da nauseas :-|
Subir
Ruido genérico
#9 por Ruido genérico el 16/02/2011
difiero xD
Subir
DEA
#10 por DEA el 16/02/2011
#9 mi estomago no difiere :fumeta:
Subir
Sisu
#11 por Sisu el 16/02/2011
pero la receta original original tenia entendido que traia cocaina verdad?
Subir
Ruido genérico
#12 por Ruido genérico el 16/02/2011
#11 En realidad alguna extracción de la hoja de la coca , habia oido yo. Pero no sería raro, antiguamente opio y derivados de la planta de coca eran considerados medicinales
Subir
DEA
#13 por DEA el 16/02/2011
sip:
3 chorros de extracto de coca

30 "#" de azúcar

3 onzas de ácido cítrico

10 gotas de aceite de nuez moscada

5 gotas de aceite de cilantro

10 gotas de aceite de "neroli"

10 gotas de aceite de canela

1 onza de cafeína

1.5 onzas de caramelo

8 onzas de alcohol

20 gotas de aceite de naranja

2.5 galones de agua

2 pintas de zumo de limón

1 onza de vainilla

30 gotas del aceite de limón
Subir
Ruido genérico
#14 por Ruido genérico el 16/02/2011
Lo que se dice un clasico jarabe, vamos
Subir
DEA
#15 por DEA el 16/02/2011
#12 en realidad no es que antiguamente fueran considerados medicinales,es que lo son,la mayoria de anestesicos locales contienen derivados de la coca(el dentispray por ejemp.) y la morfina es derivado del opio,aun se usa actualmente y es de lo mas potente para el dolor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo