El estilo que suelo hacer es electronica en general, donde se comprime muchisimo y también aplastamos " bastante " la dinámica.
En la fase de gradación antes de meter efectos de dinámica me encuentro con los siguientes niveles.
cuando utilizo plugins con el fader a 0 dbfs le inserto un analizador y me suelen dar - 17 rms, - 18 rms....
y cuando cargo algún loop de libreria a 24 bits se me pone en - 13 rms incluso e visto loops a -11 rms...
Efectivamente cuando le introduzco el compresor se me van por las nuves los picos del meter, los sinthes no tanto.
pero en música electrónica tendremos que acercarnos a los 0 dbfs lo máximo posible no ? o creo que leí que utilizando los 24 bits ya no hacia falta estar tan cerca de los 0 dbfs. no estoy seguro...
Utilizo limitadores para poder frenar los picos si no se me hace imposible poder comprimir las muestras de audio y los sinthes, aun que no se si es recomendable meter limitador a las pistas. no lo se eeh..
Mas que nada me gustaría saber que métodos usáis a la hora de planificaros la gradación tanto de plugins como de audio y hasta que punto apretáis.
Por cierto utilizo el Maxilimit de sonalksis la verdad que va muy bien o en su defecto el de Sonnox Oford también me gustan...
Bueno esto es un poco como que quiero antes de ponerme a grabar tenerlo todo organizado y lo mas coherente posible jeejje
Un saludo