Salida de una SQ6 a un altavoz de reproductor de cassette

Solucionado
David
#1 por David el 28/04/2022
Hola gente, os cuento un poco mi predicamento.

En el teatro en el que trabajo me han preguntado si sería posible conectar el altavoz de un reproductor de cassette por XLR a la mesa de mezclas para usarlo como parte del paisaje sonoro en una obra pero sin tener que depender de que los botones de un reproductor de los 80 funcionen perfectamente durante un mes de gira. Mi instinto me dice que no debería haber mayor problema pero lo último que quiero es estropear la mesa por haberla liado con la impedancia o similares. Le he preguntado a nuestro técnico de sonido pero su respuesta ha sido "no estoy muy seguro" y ahí se ha quedado la cosa.

Debería montarlo sin más o debería tomar alguna precaución concreta? Cualquier consejo o recurso al que me podáis dirigir es bienvenido.

Muchas gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (David)
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 28/04/2022
Es cierto lo de la mesa (pero da igual y más con una mesa tan capaz), , lo del reproductor de casete es lo que sigo sin entenderlo, primero porque usar ese formato para algo en lo que la fiabilidad es crucial no me puedo imaginar el porqué.
Y, desde luego, de una salida de altavoz no puede obtener una salida de línea, a saber quién van a ir, el casete tamaño A5 y esa petición intranquilizan.

En suma, que no existe posibilidad de eso, la mesa que tienen acepta varios tipos de entrada.
Los paisajes sonoros, si son (como cabe imaginar) cosa de esa compañía, que la traigan en cualquier formato normalizado (cualquier reproductor de M3 valdría).
Que el técnico se haya quedado en un mero no estar seguro me resulta muy benevolente por su parte, en su caso, yo hubiera mostrado bastante escepticismo (rechazo más bien).
Sin saber qué tipo de reproductor es, resulta imposible hacer un juicio categórico; pero , de una salida de altavoces no hay manera de sacar una de línea (el técnico eso no lo puede pasar por alto).
En el caso que eso de sacar salidas sea realizar una salida desde la placa principal, es una modificación de envergadura que no siempre es posible y comporta un tiempo y un gasto demenciales.
Si es una pletina de casete profesional o de Hi Fi y eso de salidas de altavoces es un error de descripción (eso de las impedancias, se han mezclado conexiones de carga con conexiones de señal modulada) Se podría hacer sin problema.
Para no marear, se necesita saber a qué equipo se refiere.
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 28/04/2022
Hay equipos que lees por aquí que pueden compartir una salida de auriculares y para algún amplificador externo (no amplificada; de línea) normalmente se trata de teclados, pianos sobre todo, de gamas domésticas de Casio, Yamaha, este tipo de cosas.

Pero conectar la salida de altavoz de un reproductor de casete y conectarla a una mesa de mezclas ¿por XLR?, (por XLR en ese formato hubo pocas cosas y no para eso, en pletinas Tascam y alguna otra profesional que , obviamente, no llevaban amplificación; sólo entradas y salidas de línea, normalmente en RCA).
Esta imprecisión en la descripción (tampoco se cita el modelo, ni del casete ni de la mesa) me lleva a pensar que en ese teatro (o compañía, o lo que sea) no hay un encargado de estas cuestiones. Yo creo que, por humilde que pudiera ser el caso, alguien que se dedique a esas cuestiones justifica sus existencia y pertenencia a ese tipo bde empresas, servicios o iniciativas.
Subir
David
#3 por David el 28/04/2022
Carmelopec (banco semántico) escribió:
Pero conectar la salida de altavoz de un reproductor de casete y conectarla a una mesa de mezclas ¿por XLR?, (por XLR en ese formato hubo pocas cosas y no para eso, en pletinas Tascam y alguna otra profesional que , obviamente, no llevaban amplificación; sólo entradas y salidas de línea, normalmente en RCA).
Esta imprecisión en la descripción (tampoco se cita el modelo, ni del casete ni de la mesa) me lleva a pensar que en ese teatro (o compañía, o lo que sea) no hay un encargado de estas cuestiones. Yo creo que, por humilde que pudiera ser el caso, alguien que se dedique a esas cuestiones justifica sus existencia y pertenencia a ese tipo bde empresas, servicios o iniciativas.


Se trata de una compañía externa que viene al teatro, yo no he visto siquiera el reproductor, tan solo me han mencionado que sería ideal si esto se pudiera hacer. De lo único que estoy 100% seguro sobre el reproductor es que es más grande que un walkman porque se me ha descrito como "más grande que un folio A5". No se trata de si el reproductor tiene salidas montadas para XLR sino de soldarlo a un cable de XLR e independizar el altavoz del reproductor completamente.

El modelo de la mesa sí que se menciona y está en el título del hilo, es una SQ6 de Allen & Heath.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 28/04/2022
Es cierto lo de la mesa (pero da igual y más con una mesa tan capaz), , lo del reproductor de casete es lo que sigo sin entenderlo, primero porque usar ese formato para algo en lo que la fiabilidad es crucial no me puedo imaginar el porqué.
Y, desde luego, de una salida de altavoz no puede obtener una salida de línea, a saber quién van a ir, el casete tamaño A5 y esa petición intranquilizan.

En suma, que no existe posibilidad de eso, la mesa que tienen acepta varios tipos de entrada.
Los paisajes sonoros, si son (como cabe imaginar) cosa de esa compañía, que la traigan en cualquier formato normalizado (cualquier reproductor de M3 valdría).
Que el técnico se haya quedado en un mero no estar seguro me resulta muy benevolente por su parte, en su caso, yo hubiera mostrado bastante escepticismo (rechazo más bien).
Sin saber qué tipo de reproductor es, resulta imposible hacer un juicio categórico; pero , de una salida de altavoces no hay manera de sacar una de línea (el técnico eso no lo puede pasar por alto).
En el caso que eso de sacar salidas sea realizar una salida desde la placa principal, es una modificación de envergadura que no siempre es posible y comporta un tiempo y un gasto demenciales.
Si es una pletina de casete profesional o de Hi Fi y eso de salidas de altavoces es un error de descripción (eso de las impedancias, se han mezclado conexiones de carga con conexiones de señal modulada) Se podría hacer sin problema.
Para no marear, se necesita saber a qué equipo se refiere.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 28/04/2022
Carmelopec escribió:
(cualquier reproductor de M3 valdría)


MP3 o cualquier reproductor de medios basado en almacenamiento sólido, imagino que se ha entendido.
Subir
Q
#6 por Q el 28/04/2022
Hola David.

Sobre lo de la señal del altavoz conectada a la mesa de mezclas te comento que hay un caso similar en el mundo de la guitarra eléctrica. En ocasiones los guitarristas quieren conectar la señal de un cabezal de válvulas a una interfaz o mesa de mezclas. De primeras son señales incompatibles, pero hay aparatos fabricados para eso. También hay que tener en cuenta que, al menos en el caso de los cabezales de guitarra, si haces funcionar una etapa de potencia desconectada de su altavoz -porque te estás llevando la señal a otro lado-, se puede romper la etapa si no usas también una caja de carga.
Te quedará todo más claro si le echas un vistazo a este artículo de Guitarristas:
https://www.guitarristas.info/tutoriales/como-grabar-conectando-tu-cabezal-interfaz-audio/7672
Me imagino que las potencias habituales de los cabezales de guitarra y la del reproductor de cassette que vais a usar deben ser bastante diferentes, así que no me atrevo a decir hasta qué punto esas soluciones son extrapolables a lo vuestro.

Por otro lado, leyendo esto...
David escribió:
pero sin tener que depender de que los botones de un reproductor de los 80 funcionen perfectamente durante un mes de gira

...pienso que igual les conviene más tener el audio en un formato actual -como ha comentado Carmelopec-, al que le hayan aplicado algún efecto en plan "sonido cassette ochentero", y que el reproductor antiguo esté en la función de atrezzo, pero que quien deba activar el audio le de a un reproductor mp3 conectado a la mesa.
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 29/04/2022
Hooolaquetal!!!

Si he entendido bien, lo que la compañía quiere es al revés, conectar una salida de la mesa de mezclas al amplificador interno del reproductor, para no depender de la mecánica antigua del cassette.

En ese caso lo primero hay que ver qué entradas tiene el reproductor, y si éstas se pueden monitorizar(escuchar) sin que el reproductor esté en modo Grabación.

Pero de entrada, sí, es posible, y no, no debería ser difícil para un técnico de sonido.

Saludos!
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 29/04/2022
elpatxi_bcn escribió:
sí, es posible

En tal caso, tanto mejor en vez de lucubrar acerca de si sí o si no, saberlo conociendo el modelo de reproductor de cassette.
Subir
Q
#9 por Q el 29/04/2022
elpatxi_bcn escribió:
Si he entendido bien, lo que la compañía quiere es al revés, conectar una salida de la mesa de mezclas al amplificador interno del reproductor, para no depender de la mecánica antigua del cassette.

Pues ahora que lo dices, la verdad es que esta interpretación es la que me parece más lógica.
Ya lo aclarará el interesado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo