Hay equipos que lees por aquí que pueden compartir una salida de auriculares y para algún amplificador externo (no amplificada; de línea) normalmente se trata de teclados, pianos sobre todo, de gamas domésticas de Casio, Yamaha, este tipo de cosas.
Pero conectar la salida de altavoz de un reproductor de casete y conectarla a una mesa de mezclas ¿por XLR?, (por XLR en ese formato hubo pocas cosas y no para eso, en pletinas Tascam y alguna otra profesional que , obviamente, no llevaban amplificación; sólo entradas y salidas de línea, normalmente en RCA).
Esta imprecisión en la descripción (tampoco se cita el modelo, ni del casete ni de la mesa) me lleva a pensar que en ese teatro (o compañía, o lo que sea) no hay un encargado de estas cuestiones. Yo creo que, por humilde que pudiera ser el caso, alguien que se dedique a esas cuestiones justifica sus existencia y pertenencia a ese tipo bde empresas, servicios o iniciativas.
Es cierto lo de la mesa (pero da igual y más con una mesa tan capaz), , lo del reproductor de casete es lo que sigo sin entenderlo, primero porque usar ese formato para algo en lo que la fiabilidad es crucial no me puedo imaginar el porqué.
Y, desde luego, de una salida de altavoz no puede obtener una salida de línea, a saber quién van a ir, el casete tamaño A5 y esa petición intranquilizan.
En suma, que no existe posibilidad de eso, la mesa que tienen acepta varios tipos de entrada.
Los paisajes sonoros, si son (como cabe imaginar) cosa de esa compañía, que la traigan en cualquier formato normalizado (cualquier reproductor de M3 valdría).
Que el técnico se haya quedado en un mero no estar seguro me resulta muy benevolente por su parte, en su caso, yo hubiera mostrado bastante escepticismo (rechazo más bien).
Sin saber qué tipo de reproductor es, resulta imposible hacer un juicio categórico; pero , de una salida de altavoces no hay manera de sacar una de línea (el técnico eso no lo puede pasar por alto).
En el caso que eso de sacar salidas sea realizar una salida desde la placa principal, es una modificación de envergadura que no siempre es posible y comporta un tiempo y un gasto demenciales.
Si es una pletina de casete profesional o de Hi Fi y eso de salidas de altavoces es un error de descripción (eso de las impedancias, se han mezclado conexiones de carga con conexiones de señal modulada) Se podría hacer sin problema.
Para no marear, se necesita saber a qué equipo se refiere.
Hooolaquetal!!!
Si he entendido bien, lo que la compañía quiere es al revés, conectar una salida de la mesa de mezclas al amplificador interno del reproductor, para no depender de la mecánica antigua del cassette.
En ese caso lo primero hay que ver qué entradas tiene el reproductor, y si éstas se pueden monitorizar(escuchar) sin que el reproductor esté en modo Grabación.
Pero de entrada, sí, es posible, y no, no debería ser difícil para un técnico de sonido.
Saludos!