Llevo un tiempo siguiendo los post de este estupendo Taller Orquestal y creo que es de lo mejorcito que hay por aqui para las personas que estamos interesados en la musica orquestal y sinfonica.
He visto que hay varios compañeros que dominais muy bien el asunto, cosa nada facil el simular una orquesta y que salga algo decente y ademas con composiciones propias.
Es ademas un sitio unico donde compartir experiencias y ¨sabidurias¨
en esta dificil tarea de trabajar con instrumentos virtuales y hacer que suenen como autenticos musicos.
Gracias por vuestros consejos y comentarios ya que son de gran ayuda.
Me gustaria participar(en lo que buenamente pueda)e ir aportando tambien mi propia experiencia, que todavia no es muy extensa (todo se andará)por que creo que es un buen sitio donde aprender y desarrollar habilidades, tanto tecnicas como musicales.
Bueno, solo unas preguntas a los que haceis composiciones ¿registrais las obras propias antes de colgarlas? ¿creeis que es necesario o aconsejable para que no las copie nadie? y si las registrais ¿donde lo haceis, en la SGAE o en el registro de la propiedad intelectual?
Pregunto esto por que no se como va cuando no eres compositor profesional, que eso no quiere decir que no hagas buenas composiciones y te las puedan copiar, por tanto me gustaria saber que haceis vosotros.
Un saludo